viernes, 24 de diciembre de 2010

AL RICO POLIDEPORTIVO

Los ciudadanos, de vez en cuando, tienen la osadía de pedir a la Administración Pública esas cosillas que se le antojan. Vean, a modo de ejemplo, un hermoso polideportivo.

La Administración Pública, poco a poco, se va convenciendo de que aquello que los ciudadanos demandan es de provecho. Y más lentamente del poco a poco, van tomando decisiones que aprueban en algún Pleno.

Así ocurrió con nuestro hermoso polideportivo. Y ahí lo tenemos. Algunos dicen, las malas lenguas, que en vista del pufo que nos dejó Garma con sus comilonas y bebilonas, no pudieron hacer otra cosa que acercarse al cuartel de la GC y, al primer guardia que vieron, le pusieron un chándal. No alcanzaba para más el Presupuesto. De donde dedujeron que un guardia es un poli y un poli con un chándal, no deja de ser un poli-deportivo.

Hecha la gracieta, vayamos a lo serio.

Era allá por el año 2001, el veinticuatro de enero de 2001, cuando en nuestra Casa Grande se reunió la Comisión Informativa de un montón de cosas, incluido los deportes. En esa comisión aprobaron un dictamen para elevar al Pleno la propuesta de encargar un proyecto de polideportivo.

Dos días después, ya en Pleno, aprobaron el encargo de un proyecto para polideportivo. Y lo aprobaron, de la siguiente guisa:

3°.-APROBACION, SI PROCEDE DE ENCARGO DE PROYECTO DE REALIZACION DE POLIDEPORTIVO.
Por la Sra. Secretario a petición del Sr. Alcalde-Presidente se da lectura del dictamen emitido por la Comisión informativa de Juventud, Educación, Cultura, Deporte y Festejos celebrada el día veinticuatro de Enero de 2.001, siendo el siguiente:
En el Boletín Oficial de Cantabria se publica la orden 13/2.001, de 2 de Enero, por la que se regula la convocatoria y régimen jurídico de las subvenciones para la construcción y reparación de obras de instalaciones deportivas para el año 2.00 l.
Dado que uno de los requisitos de la solicitud es el proyecto o anteproyecto básico redactado por técnico competente. La Comisión por unanimidad de los Sres. Miembros asistentes(D. Felipe Garma Rodríguez, D. Francisco Gutiérrez Irastorza, D. Gustavo Zuloaga Puente, D" Rosalía García Diéguez, D. Adolfo Izaguirre Ruiz, D. Javier Puente Irusta, D. Narciso Ibarra Garay y Da Ma Teresa Albo Aguirre), acuerda emitir el siguiente dictamen:
Encargar el proyecto para la realización de un polideportivo.
Ante lo cual el Pleno de la Corporación acuerda por unanimidad de los Sres. Miembros asistentes aprobar lo siguiente:
Encargar el proyecto para la realización de un polideportivo.”

El punto 4º de aquel Pleno de 26/01/2001, decía también: “4°-UBICACIÓN DE POLIDEPORTIVO Y DISPONIBILIDAD DE TERRENOS”. Saltémonos toda la parafernalia administrativa y vayamos al finalmente, lo que aprobaron fue: “-Ubicar la realización de la pista polideportiva en la parcela propiedad del Ayuntamiento lindante al Colegio Público por su parte posterior.
-Aprobar la disponibilidad de terrenos”.

Por arte de birlibirloque y tras una de tahúres, trileros, lo que iba a ser un Polideportivo, se quedó en “una pista polideportiva”. Hablaban de un Todo y se quedaron con una Parte.

Habíamos dicho que aprobaron todas estas cosas, ya que tenían que recibir las subvenciones de Gobierno de Cantabria para la redacción del proyecto de polideportivo. Pues bien, tengamos en cuenta que estábamos en los inicios de 2001.

Cuatro años y medio después, hicieron las primeras acciones para obtener los terrenos para la pista polideportiva. Y se publicó la modificación a las NNSS, para que el lugar decidido cuatro años antes pudiera albergar el polideportivo, la pista polideportiva (BOC 92, de 16 de mayo de 2005).

Qué velocidad, qué vértigo. Es que el tiempo no corre, vuela, cual velero bergantín.

Por supuesto. En el entretanto, se perdió de vista la subvención y encargar el proyecto. Nunca más se supo del proyecto de polideportivo.

A eso se le llama buena gestión. A eso se le llama eficacia y eficiencia. A eso se le llama, sobre todo, buen hacer. Y como buen hacer, ahí queda eso: hecho una sublime cagada.

Les recomiendo, ya que tenemos tan flamante polideportivo con su pista polideportiva, vayan y corran... les a boinazos a nuestros insignes facedores.

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.


Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: