martes, 14 de diciembre de 2010

Y dale con la moción de censura

Ayer era el día de Santa Lucía. Patrona de las modistas. Las mis pobres, las modistas, sabido es que pierden la vista enhebrando agujas y dando puntadas. De ahí la patrona. Que Santa Lucía te conserve la vista… se decía. Algún simpático lo trocó por el de que Santa Lucía te conserve las orejas, a ver si no de dónde cuelgas las gafas. Símbolo y dato de que al tiempo del trueque fraseológico aún no se habían inventado las lentillas; aunque el Dr. Barraquer hacía maravillas.


En Italia, por ejemplo, la Santa trae regalos a los niños, como nuestros Reyes Magos. Y sabido es que el niño que no se va adormir a tiempo y ve a los Reyes, estos en venganza no le dejan los regalos. La Santa, grave incongruencia suya, por cierto, a esos niños díscolos en el sueño y deseosos de ver los regalos, les arroja ceniza a los ojos, dejándolos ciegos. ¡Vaya una Santa! Sobre todo pensando que en Italia no hay una ONCE, como la nuestra que pueda acoger a los sufridores de la santificación.

Y a cuento de qué les decía yo estas chácharas del saber y sabor popular… Pues a la nota del Sr. Izaguirre en la página Web del PRC guriezano que el día de Santa Lucía ha querido echarnos ceniza a los ojos. No sé si para que nos volvamos ciegos o para que continuemos siéndolo. ¿Qué nos contarán luego en Guriezo al Día”



Check out this SlideShare Presentation:

No hay comentarios: