viernes, 17 de diciembre de 2010

LLORE, LLORE, QUE DE MENOS LO MEARÁ

En el día de ayer el Diario Montañés publicó las palabras del Sr. Izaguirre, repitiendo palabra por palabra lo publicado por el Secretario General del PRC de Guriezo, en su página WEB oficial el pasado día 13 de diciembre. En la mejor técnica goebbeliana, cada tres días repiten en diferentes medios la misma cantinela.
Se ve que estamos ya lanzados en la carrera electoral y como no tienen programa político continúan con “la Llorona” y el “Miserere”. En 1999 ganó con la llorona de la moción de censura que le hicieron en un mayo aciago de 1997, por no cumplir con sus compromisos del pacto de gobierno que hizo con el PP de entonces. Pacto de gobierno realizado, por parte de Izaguirre, con la sana idea, de desbancar a Garma de la alcaldía. de ¿A que esto les suena?, pues les sonará mucho más después. Ya que piensa el fraile que todos son de su aire, por no citar al ladrón y su condición.

Así y todo, en aquel año, tuvo la gallardía de presentar un programa político, con intención de no cumplirlo y a las pruebas nos remitimos, de “64 puntos de Acción para Guriezo” Si hablar es una acción humana, no caben dudas que accionó.

Cuatro años después, sin programa ¿para qué?, si todavía tenía el de 1999 sin tocar, con la llantina a flor de piel y visto que el victimismo triunfa, siguió con la llorona. En 2007, ufano, volvió a ganar las elecciones. Fábrica de hacer amigos, basó su campaña no ya en la lluvia de lágrimas de cocodrilo; sino que intentó comérselos a todos como Gargantúa. Y como a Gargantúa, le salió todo de culo. ¿Serían aquellos cohetes errados de mayoría absoluta, escatológica representación de la indigestión? Pudiera ser que fuera. Fue sobrado y sobró.

Otras fuerzas, otra relación de fuerzas, volvieron a cometerle error de hacer un pacto de gobierno. Pacto de gobierno que como el de Izaguirre con el PP, se hizo esta vez, con la intención por parte de Garma de no ser cumplido. Pena que la falta de gallardía impidiera a algunos dejar en minoría al actual PP, abandonando el equipo de gobierno el 10 de septiembre de 2007 tamaño descalabro.

Ahora, tras los incumplimientos del pacto de gobierno por parte de Izaguirre en 1995-1997, tras las lloronas de 1999-2003 y tras la indigestión de 2007; nos viene Izaguirre con la nueva modalidad del victimismo: el Miserere. Lo viene cantando desde que dejó de ganar la alcaldía. Y lo achaca al pacto, insufrible, de gobierno.

¿Saben ustedes lo que le pasa al Sr. Izaguirre? Sufre el síndrome de la democracia. Le duele horrores la glándula, su ausencia, democrática. Le duele que los demás usen de la democracia y puedan hacer mociones de censura, contra él. Evidentemente. Le duele que los demás usen de la democracia y puedan hacer pactos de gobierno de la misma legitimidad y legalidad de los pactos que hizo en 1995 para desbancar a Garma. Sufre, el Sr. Izaguirre, de ademocratosis o si lo prefieren de autorititis. En el fondo ambas enfermedades son las mismas y afectan a la misma glándula democrática.

Como regionalista que dice ser, nazionalista en enano, le duele en el alma la pérdida del huerto del abuelo. Ese huerto que hoy se personifica en la alcaldía de Guriezo. Penas de amor perdido, paraísos perdidos. Si fuera, al menos, de la raza de Almanzor podíamos decirle aquello de llora como mujer lo que no supiste defender como hombre. Suena muy machista, y poco correcto, pero es sumamente gráfico. Porque los hombres, el género humano, se precia por cumplir la palabra dada. Valga también para Garma y compañía. Porque los hombres de una vez, los de verdad, los hechos de una sola pieza ni se pliegan ni se doblan y la palabra dada era sacra.

Por eso unos y otros se doblan a pactos que saben que no cumplirán jamás. Por eso no son de fiar. Porque jurar o prometer cumplir con las obligaciones del cargo y no cumplir con ellas, es perjurio o faltar a la palabra dada. Por eso no son de fiar. Porque demuestran que tienen una ausencia total de valores. Porque para esos las palabras, las promesas, la democracia en suma, no son valores; son excusas.

Sr. Izaguirre, llore, llore, que de menos lo meará. Y acompáñese de sus minisuyos y corifeos que le hacen el contrapunto a las mil maravillas. Nos preguntamos si también usted ha sido elegido en el congreso local, como Revilla, por unanimidad. Elección a la búlgara, sin discrepancias ni alternativas… Usted a quien, precisamente, le presentan como la alternativa. Agarrándome a ciertas palabras suyas en el último mitin, aunque usted lo quiera negar ahora, de 2007, le citaré al grupo político que en los finales de los 80 aseguraban que “Alternativa solo hay una… Herri Batasuna” en la seguridad de que si solo hubiera una alternativa, la otra es abandonar este mundo.

¡Déjese de lloriqueos y de moquear por esos medias de Dios! ¡Póngase a trabajar! Empezando por acudir a la Dirección de Parques de Emergencias y asumir sus responsabilidades. Solo así, acabará, algún día, por conseguir unos mínimos de credibilidad.

Busquen, comparen y si encuentran cualquier cosa… ¡Bótenlos!

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: