sábado, 27 de febrero de 2010

Se rumereó, pero no. Nocina se queda sin conexión a la red de aguas.


La parte de Nocina que aún pervive de un pozo asqueroso, pútrido, no será conectada a la red general de aguas, como habíamos adelantado. Así se nos dijo por parte del Concejal de Obras y Servicios. Con eso nos ha demostrado, definitivamente, su gran interés por el bienestar de sus convecinos. Al igual que el resto de los concejales que ninguno de los diez ha dicho al respecto ni bif.
Sí, es cierto, el grupo único de la oposición presentó alguna moción, desconocemos su contenido, que retiró con posterioridad. Desgraciadamente, tarde y mal. La presentación y la retirada. Pero esto, es pecado venial.

El pecado mortal, por el que están condenados nuestros once prohombres, o ¿debiera decir prehombres?, es que todavía no se han enterado que 550 firmas, de 550 convecinos les han pedido que tomen esa decisión, la de conectar Nocina a la red general, de una vez por todas. Claro que siempre hay quien les apoya desde el frente de la desinformación, diciendo que la política la hacen esos once y dentro de un año, mes y día arriba, mes y día abajo, ya les pediremos cuentas. ¡Ah, que también les habíamos pedido participación y su reglamento regulador! ¡Qué osadía! ni que fuéramos los salvadores...

Lo sabemos por la página web del Ministerio de Política Territorial, ya que el Ayuntamiento no se digna ni en colocar en el tablón las actas y resoluciones de la Junta de Gobierno y del Pleno. Pues bien, antesdeayer, día 25 fue aprobado el plan de gasto y los proyectos aprobados por nuestra insigne Casta.

Tanto en el pantallazo imágen de entrada como en el enlace a la web, podéis observar que los tres proyectos son: SANEAMIENTO EN LOS NOGALES Y EL CONSULTORIO MEDICO EL PUENTE, REHABILITACIION ANTIGUO AYUNTAMIENTO COMO CASA DE CULTURA y BARRERA DE SEGURIDAD DE LAS NIEVES.

Lo del saneamiento, bien podía ser una de las inversiones de los 700.000 de Agua Sucia de Cantabria, SA.; lo de la casa de cultura, mola mazo, sí señor, un ¡urra! por Letizia; y la barrera de seguridad a Las Nieves, la podíamos hacer con nuestros propios presupuestos de 2010. Pero claro, estos no se harán hasta diciembre de 2010, cuando hayan gastado la pasta en mala sal y mal agua, nunca mejor dicho.

Lo digo de corazón. ¡Nocina o te mueves o sucumbes! ¿hasta cuando soportaréis esa porquería que os cobran a precio de oro?

Qué es más urgente e importante, que haya canalización de saneamiento o que el agua llegue limpia para que una vez utilizada vaya al saneamiento... No caben dudas. No hay que ser muy avispao para llegar a esa escogitación.

Evidentemente la Casta no cejará (pero, ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.


No hay comentarios: