Estamos acabando febrero, a dos meses de iniciado el año, y no se ve por parte alguna que presente nuestro Alcalde los presupuestos de 2010. Tenía que haberlo hecho ya entre noviembre y diciembre del pasado año y, miren ustedes por dónde, en esas fechas presentaron y aprobaron (Pleno de 26/10/2009) los presupuestos de 2009. Ya se habían gastado el dinero y hablaban de presupuestos; en vez de hablar del cierre del ejercicio. Un desastre.
Sin embargo, para que no se me acuse de que siempre hablo de las cosas mal hechas o por hacer, esta vez voy a felicitar a quien ha tenido la brillante idea de pedir un proyecto, en varias fases, para cambiar todo el alumbrado público. Alumbrado público que irá con led y subvencionado. Según me informan. Nunca reconocerán que la idea se la dio este que les escribe hace ahora seis "post", entradas, artículos, llámenlo equis... el pasado 19/01/2010. Esto es, hace ahora un mes, casi. No importa que no lo reconozcan, si es verdad que lo llegan a realizar.
Con la cuestión del agua y a pesar de que algún "espabilbao" en Cantabria Liberal, escudándose en el anonimato me haya definido de payaso; aunque el Sr. Alcalde se niegue a tratar el asunto de la propuesta de la Asociación de vecinos (abril de 2006, julio de 2009 y noviembre de 2009); aunque otros piensen que uno habla por hablar, espero que se den cuenta que en todas esas fechas quien dijo dónde estaba el problema y la solución fue este que les escribe. Y este trabajo se hizo para la Asociación de Vecinos y para todos los vecinos, gratis. Gastándome mi patrimonio en los cursos necesarios, ahí la imagen (copia del título, entre otros; y treinta años de experiencia profesional en un ayuntamiento) que encabeza este artículo; gastando de mi propio tiempo y mi propio dinero. Gratis total, se lo hemos entregado al Ayuntamiento. Y el ayuntamiento ha gastado nuestro tiempo, el de todos (un año y dos meses, la anterior corporación; dos años y ocho meses, la actual), en no hacer nada. En perjudicar el interés general y el interés de cada uno de los vecinos (perjudicándose a ellos mismos). Teniendo que pagar el agua más caro, solo para que ASCAN, SA. tenga ganancias. Se han gastado un dineral, nuestro, en pagar al abogado Tarrel que no ha hecho nada. Se están gastando nuestro dinero, en informes para que les digan lo que ya les hemos dicho nosotros, gratis. Por activa y por pasiva, se lo hemos dicho, con preparación más que suficiente. No nos han querido dar los datos necesarios para poder hacer el informe, gratis, a nosotros ciudadanos que somos los primeros interesados. Y le entregan esos mismos datos negados, a una empresa que les cobrará un ojo nuestro, evidentemente.
Pagamos a un alcalde que prometió trabajar con transparencia. No ha hecho su trabajo, ha cobrado y desde luego nos oculta los datos necesarios a los directamente interesados. ¿Eso es trabajo y transparencia? Pues que baje dios y lo vea.
Como a la oposición no le queda otra que estar en silencio, porque tampoco han hecho nada en estos dos años y ocho meses, tendremos que ser los propios ciudadanos quien le pidamos al Alcalde que dimita de una vez. Márchese Sr. Garma, si algo de vergüenza le queda, si todavía se respeta un mínimo, dimita de una vez Sr. Garma.
Ellos no cejarán (pero ¿les conviene?), yo tampoco.
Un saludo y corred la voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario