viernes, 19 de febrero de 2010

¡ATENTO A LA SOPA!

ATENTO A LA SOPA

(Original de Carlo Vanni)

Traducción de Carmelo Pérez Soto


Cuentan que Felipe IV en viendo llegada su hora
Un retortijón de tripas le desveló la conciencia
Y pidió con mucha urgencia:
¡Una bacinilla, Dios!
Los cortesanos airosos y por no desmerecer
Al corredor se lanzaron y a una camarera,
Incauta, la primera que pillaron
A los sus reales deseos presentaron.
¡Una bacinilla, no una vaginilla…” Y Felipe
En de volviendo los ojos a los cielos, resignado,
Creyó ver y merecer las puertas de aquesta Entrada.
Por uno de esos misterios más humano que divino,
Pensó el monarca que un pedo saliera del intestino,
Sin embargo era su sino; fue una sublime cagada.
“¡Dios, que calentita está!” dijo Su Alteza expirante.
Los cortesanos, aún, no encontraron el motivo
Para dejar de lamerle el culo al Rey fenecido,
Urdieron decir así, asiendo el malentendido,
Que Su Alteza refería de la sopa en la mesilla.
Voces apócrifas dicen que la sopa estaba fría.

Desde entonces a Felipe IV se le atribuye, en un último intento de proselitismo,
la invención de la sopa en envase de cartón.

Poder de la capacidad humana de no ver lo que tienen delante de los ojos. Que frente a un plato lleno de sopa ignora una marea de mierda.

2 comentarios:

jon dijo...

Hola Carmelo,
muy bueno, me ha gustado mucho.
Lo único que se denota en ti que estas un poco susceptible. No te calientes que falta mucho. Animo.
Un saludo

Carmelo Pérez Soto dijo...

Pretendía ser una consideración general. Y no estoy, creo yo, al menos, especialmente suscertible. Me gustó el original, creo que resume bastante bien la situación general.
Un saludo y gracias por participar Jon.