viernes, 19 de febrero de 2010

Saludos de bienvenida a la blogosfera

Nos cuenta un buen vecino preocupado, por lo mal que andan las cosas en Guriezo, y lo titula de cinismo de algún otro, olvidando el suyo propio pertrechero. Mandando por delante las sus huestes que acusan a los otros de disfamas, se lanza venturoso a la arrogancia con proclamas de virtudes bien difusas. Todo aquello que se mueva con soltura, lo agravia de títere y bastardo de ideario. Lo tilda de manejo de otros amos. Y él que se pone siempre al día, imitando caminos ya iniciados otrora por aquellos que denosta. No nos narra, por ejemplo, que del cielo llegó siempre la lluvia, que no hay dueño; y que su amo atroz de regalía nos puso a pagar más caro lo que es nuestro. De aquesta merced plural se hizo, subiendo quince metros la marea, y el precio en creciente diarrea, difteria nos produce en los bolsillos.

No le duelen prendas en derribos y se olvida del propio en el paisaje, protegido, con informe negativo en medio ambiente; no lo era por entero ciertamente, no el delito, sí el ambiente. Y dirá, regocijo de tunantes, que la cosa prescribió como en el tiempo, ha prescrito, el requerir quince por cierto para ver de hace un polideportivo, sin tener que tapar al vecindario el día que ha de entrar del lucernario.

Urbi et Orbi reparte vendiciones a "propuestas" y mociones denegadas, otrogándole el bombo que no tiene; pues tener, de sustancia tiene nada. Se lame de heridas no infligidas y resume en su larga escogitera quién y cómo ha de ser un socialista, lo será cuando su amo lo requiera si vota en república banana. Y hete aquí, ahora con crecida, del río de revuelto de próxima elección, marca, vira, da lección de quién cambia de trapo partidista, sin querer ver que a su lado exista el tripudio del máximo arribista.

El monte ni tocar, dicen algunos; en tanto que su voz en off le fue añadiendo, para las elecciones no ir perdiendo. Y del monte y arbolado bien trincado era el responsable maderista. Ya ve usted el porqué escupir al alto, tapará siempre la boca del que cisca.

Y mire usted como el pollo se escabulle, en el lindo sinsabor anonimado. Elude así lo que a los demás pide, y su responsabilidad deja de lado. Anímese caballero de fortuna, aparque la careta de la siglas, la opinión en democracia tiene rostro, tiene nombre propio la palabra.

La verdad, cuando es verdad, nunca ha ocultado su cara.

La casta no soltará (pero ¿les conviene?) yo tampoco.

Un saludo y corred la voz

No hay comentarios: