viernes, 14 de agosto de 2020

Y DALE CON LA TRANSPARENCIA


Querer justificar en los medios los motivos de aprobar un presupuesto hecho por otros y lanzar que harán 10 modificaciones a los mismos, no es necesariamente transparencia. Nuestro ayuntamiento tiene un portal de transparencia y los vecinos todos, unos votantes más que otros, estamos por entender y que se nos explique la vaciedad de dicho portal.

Por ejemplo, en la carpeta “2 Normativa. 2.1 Proyectos en Tramitación” nos gustaría ver el proyecto de presupuestos que han aprobado ustedes. Y el proyecto de modificaciones de créditos que nos anunciaba en prensa oral el Concejal de Hacienda, también quisiéramos ver. Cómo no, nos acucia conocer el proyecto de las nuevas ordenanzas del servicio de agua y de montes. Sin que se olviden de cualquier otro proyecto de esos de reparar caminos, calles y carreteras.

En la carpeta “2 Normativa. 2.2 ORDENANZAS Y REGLAMENTOS” nos gustaría ver las normas actualizadas, un corpus legis actualizado y no tener que andar dando saltos de una norma a otra por ver que partes de cada una es la que está en vigor.
Si hablamos ya, de participación ciudadana, estamos deseosos de que se ponga en proyecto, de momento, el reglamento de esa participación y que la agenda, con sus fechas, etc… contenga algo más que la vaciedad absoluta.

Pero sobre todo nos gustaría que cuando los miembros del Equipo del Gobierno Municipal vayan a los medios a hablar de lo que han hecho o vayan a hacer, se olviden de si el exalcalde dijo o dejó de decir. Del tipo «Ángel Llano “dijo que la pista de Las Nieves la pagaba íntegramente la Consejería de Obras y nos ha llegado una notificación de que se había acordado que el alquitrán lo abonaba el Ayuntamiento”» Con decir que tendrán que abonar ese material que estaba pendiente, nos basta y nos sobra. No se está en el gobierno para oponerse a la oposición. Eso lo sabía hacer muy bien “El Breve”.

Porque aunque algunos no los crean ni los de dentro ni los de fuera somos subnormales. En este mundo nadie está por debajo de la normalidad. Con mirar las estadísticas nos percatamos enseguida que cada quien tiene sus capacidades y cada uno muy diversas.

No hay comentarios: