martes, 19 de enero de 2010

SUBVENCIONES QUE EL AYUNTAMIENTO PUEDE DEJAR PASAR DE LARGO



No será la primera ni la última subvención que el Ayuntamiento de Guriezo, nuestra casta, deja pasar de largo o, simplemente, pierde por presentar programas al cuanto menos absurdos. Y se las deniegan, claro.

En el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) de ayer 18/01/2010 tiene la Casta la posibilidad de hacer buena la Agenda Local 21 con programas varios:
"2.- Se entenderán como actividades propias de los procesos de Agenda 21 Local, y por tanto objeto
de esta convocatoria, las siguientes actuaciones:- Acciones de información, sensibilización y formación relativas a los procesos de Agenda 21 Local.- Diseño y desarrollo del Plan de Comunicación.- Diseño y ejecución del Plan de Participación Ciudadana.- Elaboración de los Diagnósticos técnicos y cualitativos.- Diseño y desarrollo de los Planes de Acción.- Acciones vinculadas al Plan de Seguimiento del proceso de Agenda 21 Local".

Mucho nos tememos que adios, por ejemplo y por su facilidad, Diseño y Ejecución de un Plan de Participación Ciudadana. Plan, por cierto, que la Asociación de Vecinos ya tiene diseñado en su totalidad, dispuesta a colaborar siempre con la Entidad Local.

"Luz, quiero más luz" Decía Goethe en su Fausto. Otra bonita subvención, de ayer mismo, serviría para adecuar y mejorar nuestra iluminación pública, evitando contaminación lumínica y esa abasurda manía de iluminar a días alternos ciertas zonas del pueblo. Tal y como se hace ahora en El Puente, por ejemplo. Si nuestra Casta se animara, aquí pueden hacerle proyectos varios subvencionables:

http://www.metrolight-es.com/transformadores17.htm

http://ledvial.com/

http://www.d-led.es/pdf/street_lighting-prot.es.pdf

http://www.dled.es/

http://www.efilux.com/vial_led_2.html

Seguro que esas empresas estarán gustosos de hacernos un buen proyecto. Barato, barato a escote entre todos los cántabros.

Otra buena subvención, fresquita, fresquita, de ayer mismo para ahorrar consumos de agua y no despilfarrar energía.

Que se apuestan, amigos lectores, que no contarán con nadie y se perderán las posibles subvenciones.

Ellos no aflojarán (pero ¿les conviene?), nosotros tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: