domingo, 28 de junio de 2020

FLACA ES LA MEMORIA DEL MENTIROSO


Ya empieza nuestro particular Pepe Bolas a cantar las milongas del opositor sin rumbo, derrumbado.

Según el escrito registrado en el Ayto., de 25 de junio de 2020, nuestro PRC manifiesta que:

1.       – El Albergue lleva en funcionamiento 20 años.
2.       – Se desconoce qué ingresos genera, mediante donativos.
3.       – Se desconoce quién lo gestiona y quien lo limpia.
4.       – Se desconoce qué gastos inventariables ha venido generando.

Si lleva funcionando, con pequeños espacios de tiempos muertos por obras, etc., veinte hermosos años, significa que empezó aproximadamente en 1999-2000. Por lo tanto, lo puso en funcionamiento el mismo PRC, que en 1999 obtuvo mayoría absoluta.

Por tanto, en estos 20 años, de los cuales 12 años + 1 han sido gobernados, con mayoría absoluta por el propio PRC. De ellos, no llegó a los 4, el Sr. Llano fue concejal de Hacienda en la legislatura 2011-2015 y el + 1 como alcalde, en ésta.

En todo ese tiempo, de cinco legislaturas, en tres de ellas el PRC nunca osó poner en vigor una ordenanza del precio público por el uso del albergue. En qué estaría pensando el PRC y el propio Sr. Llano “El Breve” que, en 2011, mientras en Liendo hacían su ordenanza del albergue, él miraba a las musarañas y trajinaba para desbancar a su mentor e idolatrado líder. Y no se quejaba, no, por la gestión del albergue y sus entradas y salidas económicas, cuando era él el responsable de Hacienda.

Suponemos que pide los libros de registro de personas y de las cuestiones económicas, tal vez, solo tal vez, porque él mismo los puso en circulación y vigor. Aunque mucho me temo que no se hizo en su momento y no se hace ahora.

Pero además, parece mentira que venga con estas ahora. El PRC en general y Ángel Llano en particular son conocedores de que la gestión del albergue es inexistente. Los peregrinos llegaban al albergue y tenían que volver al bar del Pontarrón a por las llaves. Por ese servicio, la regencia del bar no cobraba ni cobra nada. La limpieza la hace una empleada municipal a la que ellos han tratado de enfangar, con lo de los donativos, porque según ellos, los del PRC, es fitista. Empleada municipal a la que ellos mismos retiraron del servicio de limpieza del Ayto., mandándola expresamente y por escrito, entre otros lugares a limpiar el albergue, que ya lo venía limpiando desde siempre.

Saben, los del PRC, conocen a la perfección que el peregrino que hace noche en Guriezo, no hace noche en Liendo. A no ser, claro está, que nuestro peregrino modelo perrecista sea el que controla todos y cada uno de los albergues que hay en el camino del norte. 

Si es cierto que Liendo viene a recaudar por el albergue unos 18.000,00 € anuales, sabiendo como sabemos que la tasa, desde 2011, es de 6,00 €; no nos es difícil colegir que el promedio es de 3.000 peregrinos al año.

Si es cierto que el PRC tenía preparada la ordenanza del precio público por el uso del albergue, lo vamos a saber y pronto. Pero si el informe o memoria económica para la implantación de la tasa es del mismo calado y factura que el que hicieron firmar a su concejala de hacienda, con olvidos de hasta 40.000,00 €… para la modificación de la ordenanza de ludoteca, que dios nos pille confesados. Lo mismo les salen las tasas a 240,00 € la noche a los no empadronados.

Pero lo que más me ha dolido no es la mamarrachada del PRC, estamos acostumbrados a estas cosas en cada ocasión que pierden la alcaldía. Lo que me ha dolido es que VxG haya caído en la misma trampa y acciones del PRC, sacando a colación lo que pudiera ser una sospecha sin más dato que la sospecha mejor o peor intencionada, sobre el negocio de la familia de “El Breve”. Así no, no era esto.

La segunda parte de la falta de memoria del PRC es la de afirmar que “LA ALCALDESA SE NIEGA A LEER SU EXPULSIÓN DEL PSOE EN EL PLENO NI PERMITE HABLAR A LOS CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN BAJO AMENAZAS”. (Helvética, 10,5 y a grito pelao, lo dicen)

Pues, dicho así, literalmente mentira. En el Pleno de Constitución de la nueva corporación de 16 de junio, se leyó la carta que el PSOE dirigía a la, hoy, alcaldesa. Documento que por ir dirigido a una persona concreta, por mucho que el PSOE la registrara en el ayuntamiento, no debiera ser leída en público; porque no iba dirigida al órgano colegiado de gobierno que es el Pleno.

¿Qué sentido tiene que el PRC quiera que se vuelva a leer en el Pleno de organización? Tal vez, solo tal vez, el griterío e indecente espectáculo que montó el PRC y una alcaldesa del PSOE de otro pueblo, les impidió escuchar el contenido de la carta. Si la educación que no supieron demostrar les impidió enterarse, bueno será que rectifiquen mejorando sus modales. Vana esperanza.

El Sr. Llano, conoce bien que es el alcalde o alcaldesa quien dirige el Pleno. Es la persona que da la palabra o la quita, a su criterio y discreción. Se olvida “El Breve” que él mismo convocó un Pleno extraordinario y negó la palabra, tratamiento y votación del asunto del pleno a todos los concejales, propios y ajenos. 

Entra dentro del orden que debe presidir un pleno, que el regidor dé o retire las palabras del resto de los concejales y, retirando o no dando la palabra a cualquier concejal, con los avisos correspondientes si no es obedecida la orden. Esos avisos de quien tiene la potestad y la competencia para darlos, no pueden definirse como amenazas. Es lo que marca la ley (RD 2568/1986):

Artículo 41.  El Alcalde preside la Corporación y ostenta las siguientes atribuciones:
2. Dirigir el gobierno y administración municipales y, en el marco del Reglamento orgánico, la organización de los servicios administrativos de la Corporación
Artículo 94.  1. Si se promueve debate, las intervenciones serán ordenadas por el Alcalde o Presidente conforme a las siguientes reglas:
a)      Sólo podrá hacerse uso de la palabra previa autorización del Alcalde o Presidente
Artículo 95.  1. El Alcalde o Presidente podrá llamar al orden a cualquier miembro de la Corporación que:
a) Profiera palabras o vierta conceptos ofensivos al decoro de la Corporación o de sus miembros, de las Instituciones Públicas o de cualquier otra persona o entidad.
b) Produzca interrupciones o, de cualquier otra forma, altere el orden de las sesiones. c) Pretenda hacer uso de la palabra sin que le haya sido concedida o una vez que le haya sido retirada.
2. Tras tres llamadas al orden en la misma sesión, con advertencia en la segunda de las consecuencias de una tercera llamada, el Presidente podrá ordenarle que abandone el local en que se esté celebrando la reunión, adoptando las medidas que considere oportunas para hacer efectiva la expulsión”.


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