jueves, 4 de junio de 2020

EL ESPECTÁCULO GURIEZANO. ¡QUÉ PELICULÓN!


"Lo de dar guantazos es un esquema muy sintético que conviene utilizar poco, y utilizarlo bien. Casi en plan poético, diría yo. ¡Zas-zas! Como algo prodigioso. ¿Tú me entiendes?"
 (Amanece que no es poco)

Pareciera que en Guriezo volvemos a los tiempos del realismo mágico. Tal vez, solo sea, por otro lado, el inicio desbordado del macarrismo político a la fascista. Me refiero a la convocatoria del Pleno Extraordinario para debatir la moción de censura al alcalde.

En Guriezo somos la vanguardia en muchas cosas. Más únicos que raros, sin duda. Pero de ésta no nos apea nadie del number one en el pódium de las estulticias, por novedoso.

Solo a un insensato se le podía ocurrir convocar un pleno en medio de un solar, un descampado. Nuestro alcalde es el único, el inimitable e inigualable niñato que ha transformado la política local, su máxima expresión de la voluntad popular mediante la representación, el Pleno, en algo parecido a una quedada para un botellón en plena fase 2, puede que ya fase 3, de la pandemia.

Tal vez, solo tal vez, sean las nuevas y modernas formas del reto de banderizos; donde los argumentos los demuestren a caballo lanceándose, veremos si a muerte o no, entre los dos bandos rivales. Si esto fuere así, les recuerdo que los aspirantes al poder tienen a “La Montaña” guerrero malo malote, fuerte fuertote, donde los haya; y los que han de consolidar, si pueden, el poder del trono, carecen de “El Perro”. Vamos, que por la fuerza bruta lo tienen difícil.

Hemos de recordarles que aglutinar las huestes en demostración de la fuerza de las masas, está ya agotado por el fascismo años 20, del pasado siglo. Es una antigualla. Si no que se lo digan a los que hicieron en su día la marcha sobre Roma (Mussolesi Trupen).

Imaginen por un momento que el martes 16, por la mañana, cae una tromba de agua como la que vivimos anoche mismo (miércoles 3 y jueves 4). Viviríamos entonces algo parecido a la batalla de Trafalgar o el hundimiento del Titanic. Eso sí, echándole huevos, pasados por agua. O, ¿Quién sabe?, una sencilla lucha en el barro que siempre es más erótica que la erótica del poder ¡¿o no?!

La cosa es que nuestro alcalde necesita imperiosamente sentirse arropado por sus correligionarios perrecistas. Esperemos que no con la intención de abucharar e intimidar a los contrincantes políticos, llamémosle “Los Mocioneros”, pues sería la demostración más chusca de la miseria política y del fascismo galopante. Me temo.

En cualquier caso, querubín, con la de medios que hay para desarrollar el Pleno dando gusto a las masas, bien podía usted, alma de cántaro, poner un pantallón gigante en ese solar, con cuadrículas de a dos metros de distancia, con sus correspondientes sillas. Le recordamos que los espectáculos públicos al aire libre se han de celebrar con número determinado de asistentes y sentaditos todos, con máscarilla; aunque en esta ocasión igual necesitan más bien mordazas.

Un saludo y recuerden todos ustedes que los Plenos se han de celebrar en la casa consistorial y, en caso de perentoria o especial necesidad, en otro edificio o local; pero nunca en un descampado o solar. Por lo que siempre le queda la posibilidad de celebrarlo, inaugurando al tiempo la temporada deportiva, en el polideportivo; protegiendo eso sí, la pista no sea que venga Revilla con las albarcas.

PS: A Los Mocioneros decirles que la han cagado ustedes en las formas y en los tiempos. Han generado ustedes una víctima innecesaria, solo por no aceptar que los electores también necesitan explicaciones de los motivos, de lo que han venido haciendo (la nada más absoluta).

1 comentario:

Alberto Ponti dijo...

Encuentro de la Tercera Fase.

Parece que, un grupo de prestigiosos investigadores europeos están interesados en estudiar un fenómeno de mutación política único en el mundo. Los propios cientifcos aún no se explican com en un recóndito rincón de la Infinita está a punto de ocurrir algo tan singular que, sin duda, merece la pena ser investigado.
"No se puede poner puertas al campo" al igual que no se puede poner límite a l tozudez. Y eso va ocurrir. Campear está bien, pero a falta del CID, tendrán que conformarse con el "baño de masa" (eso me dice mi aplicación El tiempo 14 dias).
Parece que por fin tendremos alternativa. Fuera uno dentro otros, perdón fuera unos, dentro otros y una entrada transversal. Un verdadero desafío a la ley de los vasos comunicantes, La verdad sea dicha que lo de "comunicantes" brilla por su ausencia. Si no hay ideas, que quizás es lo de menos, si no hay actitud y aptitud que, es lo mínimo, lo del Interés General, la vocación pública, etc., el resto es como hablar del sexo de los ángeles y recordárselo esperando despertar sus consciencia, es como mear en el mar y esperar que produzca una ola. Bendida Comunicación. Eso sí, asertivo lo son. Se juntan y se rejuntan, calculadora en mano para conocer cuanto necesitan cotizar para tener mejores pensiones y con un rápido cálculos, saber si el mandato del pueblo da para eso, si no dá esta la moción de censura. Los políticos más jóvenes y supuestos valedores de las promesas renovadoras, confían sólo en obtener la mayoría absoluta (algún día), para desplegar sus hormonas políticas y de paso perpetuarse. Estamos
bien apañado y llueve sobre mojado.
Yo que ellos dejaría la campa a las lanudas ovejas y que la naturaleza haga su curso.