lunes, 11 de junio de 2012

A LUSTRAR LAS CACEROLAS, MEJORANDO SU SONIDO


En estos días, en los que parecía que nada iba a seguir pasando. Días en los que parecía que se paraba el tiempo y podíamos disfrutar. Pues no. Han seguido pasando cosas y resulta que nos han rescatado, dicen. En realidad, como nuestro PRC local, el PP nacional lo llama “préstamo en buenas condiciones”, que no es otra cosa que un eufemismo para definir el robo del siglo. Nos quieren seguir robando y lo vamos a pasar muy mal. Por dos motivos. Primero, si nos dejamos robar, nos empobrecerán más aún. Segundo, si no nos dejamos robar, podemos morir en el intento. Y cuando digo morir, me refiero a que algunos morirán, por este latrocinio. Si no es de hambruna, será de muerte violenta. Se lo digo yo.

Mientras nos “rescataban” o “nos prestaban en buenas condiciones”, el Gobierno de Cantabria entre otras barbaridades (recortes en educación, acción social y sanidad), nos sube las tasas del servicio de saneamiento y depuración de aguas.

La nuevas tasas suponen un aumento del tipo fijo de 14,88 euros anuales (3,72 euros trimestre) que pasarán a ser 19,92 euros al año. Un 33,87 % más (5,04 euros al año más). En la parte variable de 0,28 euros el m³, pasaremos a pagar ese metro a 0,3749 euros. Una subidita del 33,89 % más (10 céntimos de euro más por cada metro cúbico). Este al menos es por consumos reales y no consumos de robo gueriezanoperrecista.

Por lo que ASCAN aprovechará para cobrarles eso de más en la factura del próximo trimestre, tercero de 2011, aunque la subida sea para 2012. Y si no, al tiempo. Pero lo curioso de toda esta subida y otras muchas que iremos experimentando es que siempre nos habían dicho que el problema de las empresas y de los gobiernos era y es el alto coste de la mano de obra. Pues bien, a pesar de que todas las empresas y el gobierno han bajado los sueldos y aumentado las horas de trabajo (lo que supone una bajada mayor del sueldo), parece que los costes del servicio hayan aumentado en vez de haber bajado por esos costes menores de la mano de obra. Ven la mentira y dónde está, por eso mismo, el robo… Pues eso.

Pero esto es sólo una parte ínfima aunque significativa y ejemplarizante. Les sugiero que se lean la nueva norma que modifica otras muchas (BOE núm.: 138 de 9 de junio de 2012).

Pero fíjense en la gamberrada de esta modificación de la Ley Electoral cántabra. No tiene desperdicio. La Ley de Cantabria 5/1987, en su artículo 17.1 decía hasta el sábado pasado: “La Asamblea Regional de Cantabria está integrada por treinta y nueve diputados elegidos en una circunscripción electoral que comprenderá todo el territorio de Cantabria”.

En la Ley de Cantabria 2/2012, de 30 de mayo, sin embargo dice: “El Parlamento de Cantabria está integrado por treinta y cinco diputados elegidos en una circunscripción electoral que comprenderá todo el territorio de Cantabria”. O séase, han practicado una rebaja de 5 diputados. Esto es, el 12,82 % que en el Presupuesto General de Cantabria no supone una mierda. Ven ustedes por dónde va la mentira y el robo. Pues eso.

Deléitense con la lectura de la nueva norma y encabrónense es, no solo humano; sino de obligado cumplimiento. Preparen las cacerolas viejas. No las tiren, pues también han subido la tasa de basuras.

Un saludo y corred la voz.  

No hay comentarios: