jueves, 7 de junio de 2012

EN EL AGUA HAY ALGO QUE NO VA. ASCAN.


No hay cosa que más me moleste que algunos vayan de listos, pensando que los demás somos tontos. Les explico, ayer les hablaba de la última factura de ASCAN, la del tercer trimestre de 2011. Pues bien.

Se acordarán ustedes, y si no se lo recuerdo yo, que allá por el 21 de febrero de este año, les hablaba de “ASCAN y Pierre Nodoyuna”. En aquella ocasión les mostraba la fotografía de mi contador. Marcaba entonces 114 m³, para el segundo trimestre de 2011. Pues bien, según ASCAN, el 11 de octubre de 2011, había subido a 108 m³. Por lo tanto en el tercer trimestre mi consumo alcanzó, según ASCAN, 12 m³. Perfecto. Hoy, me he tomado la molestia de mirar mi contador, y cual no es mi sorpresa al ver que marca 114 m³. Esto es, desde el 19 de julio de 2011 al 7 de junio de 2012, solamente he consumido 18 m³.

Ahora me pregunto, ¿no será que ese medidor mide mal? Consumos tan irregulares no los hace nadie que resida habitualmente en Guriezo. Puede suceder con algún abonado que tenga segunda vivienda o vivienda cerrada, pero no con alguien que pernocta a diario, come, cena y se ducha aunque sea poco. Si en los últimos tres (3) trimestres he consumido 8 m³ de agua, viene a significar que las próximas facturaciones las tendré que mirar con lupa.

Ven porqué les decía que los de ASCAN no saben leer… Pues eso.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: