viernes, 15 de junio de 2012

LO QUE ME GUSTA Y LO QUE ES INSOPORTABLE.


Sinceramente, me está gustando mucho Maki en su Guriezo News. Está planteando casi, casi, un verdadero programa no solo político, sino social y económico muy en las líneas de actualidad ante la mal llamada crisis. Me gusta.

En su ante último artículo, en el último punto plantea “Campaña anual a favor del empadronamiento municipal” y no estaría mal que así fuera. Pero ahí disiento, con Maki. La razón es obvia. Existe el RD 2612/1996 que regula el padrón municipal. En su artículo 73 obliga a los Ayuntamientos a dar de Alta de oficio a aquellos ciudadanos que residiendo en el municipio no estén empadronados. El Art. 72 obliga a todo lo contrario, esto es a dar de Baja de oficio a los ciudadanos que no residen en el municipio. Este artículo lo cumple muy bien nuestro Ayuntamiento, sin embargo el otro, el de dar de Alta de oficio, no sabemos los motivos, pero no lo cumple.

No es una cuestión de campañas. Es cuestión de cumplir con las normas. Cosa que en Guriezo falta y se nota. En este asunto y en otras tantas cuestiones. Si la voluntad política fuera la de cumplir con las leyes, se haría.

Hoy tienen el acto de presentación del panfleto tiernón del Sr. Revilla en forma de libro de memorias. “Nadie es más que nadie” nos dice el ex, por fortuna. Ya ven ustedes, comienza con un bonito lugar común. Si quieren oír tonterías acudan al acto. El Sr. Revilla dirá tonterías y después, el Sr. Izaguirre, les contará sus andanzas en este primer año de legislatura. Esto es, les contará un montón de trolas. Pero no les contará sus andanzas por Castro Urdiales, bastante habituales según dicen los castreños, en horario laboral; ni siquiera les dirá el montón de horas que viene perdiendo mientras atiende su negocio particular a costa de sus impuestos.

En la página Web del PRC guriezano les dicen que la entrada es libre. Faltaría más. Pero recuerden que la salida es obligada.

Un saludo y corred la voz.

2 comentarios:

maki dijo...

Gracias por el cumplido, pero especialmente por la matización legal al tema del empadronamiento. Salud

Carmelo Pérez Soto dijo...

No hay porqué darlas. Era obligatorio dar el matiz, así todo el mundo sabe lo que hay.
Un saludo.