viernes, 1 de junio de 2012

Si además de un robo todo esto fuera ilegal


Ahora que nuestro Ayuntamiento ha hecho y aprobado la cagada monumental de empufarse, o empufarnos que es peor, por 10 años. Ahora que Rajoy está calladito, riéndose la gracieta. Ahora viene y nos dicen desde Europa que, a lo mejor, resulta que esa norma para pagar a los proveedores atenta contra la “Directiva 2000/35/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 29 de junio de 2000 por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales”.

Y yo me digo, vale a lo mejor lo merecemos; pero… Una vez hecha la solemne chorrada de hacer caso a Rajoy, sin tener ninguna necesidad, y cuando nos abran el Expediente Sancionador en Europa, tendremos que pagar un multón de los que hacen época. Multón que pagaremos entre todos, claro. Por lo que nos va a salir la torta un pan. Pagaremos los intereses por valor de 270 mil eurakos y la parte proporcional de la multa que nos meterán a todos los hispanos. Hay que joderse y sin solucionar la crisis que ni siquiera hemos llegado a tener.

Se lo recuerdo por si aún no se han enterado, no estamos en crisis; nos están robando. Y así se lo ha dejado decir ayer el mandakari del BCE, el Sr. Draghi en su rueda de prensa, cuando ha afirmado que dinero hay más que de sobra; la cosa es que políticamente no se hace lo que se debe. Por tanto, no hay crisis, hay robo.

La mejor demostración de que es verdad lo que digo es que hemos empezado el año con 1.500.000 euros, con los que podíamos pagar a todos los proveedores y aún no sobraba dinero. Además, seguimos sin recaudar los 700 mil euros que algunos deben a la Casa Grande; por lo que tenemos aún más dinero. Por lo tanto, el problema es de mala gestión. El segundo problema es que, además de lo anterior, se toman decisiones políticas equivocadas que nos crean deuda viva para los próximos 10 años. Justo lo que Europa nos pide que evitemos y tuvimos que incluir en la Constitución.

Todas estas medidas no han servido para otra cosa que dar de ganar a los bancos ese 5,9% del préstamo pedido en el Plan de Ajuste que nuestros tarambainas aprobaron por dos veces, con una no les bastaba. Para que no les quepan dudas, de lo juanlanas que son. Pero es que para preparar el terreno, para meterles el miedo en el cuerpo, comenzaron a decir, en Madrid y en Guriezo, que la situación no era nada halagüeña, que la herencia recibida del anterior gobierno, que tenemos que recortar las ayudas a la compra de libros, que tenemos que subir el IBI, que nada de carreras de caballos, que hemos recortado el gasto de los teléfonos de los concejales de la oposición, que nos subimos el sueldo del equipo de gobierno (es un decir) mientras bajamos el de los trabajadores del ayuntamiento.

Y me pregunto, si la situación no era nada halagüeña para qué nos metemos en camisas de once varas comprando dinero para pagar a los proveedores. Me pregunto, para qué vamos a comprar dos parcelas para hacer unas instalaciones deportivas. Digo yo que esas cosas pueden esperar. Porque mientras tanto, la situación nada halagüeña debe de ser la economía de nuestros concejales del equipo de desgobierno. Si no, no se explica que todavía no hayan aprobado la moción del Partido Socialista para la supresión de las dietas esas que les pagamos por hacer lo mismo que ya les pagamos con el sueldo.

Que se lo digo yo. Esto es un robo que nos hacen los chicos del PRC. Por ser concejales y atender los asuntos propios de su cargo les damos un sueldo y, por hacer eso mismo dentro del municipio, les damos una dieta. Y así vemos como el pasado lunes día 21 de mayo a las 17 horas, el Concejal de Obras se desplazaba por el pueblo en dirección a Candina en un vehículo municipal, ¿sería para cobrar las dietas? Y nos dirán que así, en vehículo municipal, nos ahorramos pagarle kilometraje.

Con estas y tantas, resulta que le vamos a pagar 170 mil euros a un banco, cuando tenemos dinero más que suficiente y sobrado para pagar a los proveedores. No me dirán que no es un robo que nos hacen para beneficiar a un banco… Y se siguen llamando buenos gestores.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: