martes, 5 de junio de 2012

LA BASURA, VAYA MIERDA.


Cuando empiezo a escribirles esto, son las 10:05 horas del día 5 de mayo de 2012. Día internacional del Medio Ambiente. Nuestro Alcalde está, lleva rato ya, trajinando en su negocio privado. Solo es martes. No les planteo la pregunta que me asalta, puesto que ustedes se la están haciendo ya, en el leer estas líneas. En fin, ustedes le votaron… Ave María gracia plena, quien lo ha querido que se lo tenga.

Pero viene esto a cuento de hechos similares, pero a la contra. Me explico.

Tiempo atrás, en varias ocasiones desde 2008, les he comentado de los cuatro años  que nuestro Alcalde, entonces oposición, no había acudido ni un solo día a su trabajo en el Servicio de Emergencias de Cantabria. Para los amigos SEMCA. Pues bien, he e reconocer que exageré un poco. No es cierto que “no fue ni un solo día”. ¡Acudió tres días!

Su puesto de trabajo se encontraba en el Parque de Bomberos de Laredo. Le pusieron un despacho todo nuevo para él solito, con los últimos adelantos informáticos, con mobiliario de lujo. El primer día, le presentaron al personal y visitó las instalaciones. Y viendo que había mucho espacio se hizo buena composición de lugar. El segundo día, acudió a recibir una lección magistral de las nuevas tecnologías, TIC para los amigos, no en vano una de sus supuestas responsabilidades era la de mantener al día la página Web. Ahora entendemos el desastre de la Web de nuestro Ayuntamiento. Y el tercer día, no es que acudiera él, de persona personalmente. No. Habiendo tomado ya posesión del cargo y del puesto y del espacio tan grande del Parque de Bomberos, envió un hermoso trailer cargado de pienso. Se había hecho ya con todo, hasta con la base logística. Un artista, vamos. Por fortuna, el Jefe del Parque dijo que nanainas y recapitulando, devolvió el camión al remitente guriezano.

Ya ven ustedes cómo entiende nuestro Alcalde la diferencia entre lo público y lo privado. Se ve que le pilló un poco mayorcito aquello de Barrio Sésamo. Una pena, porque dominando las TIC, como experto, con al menos cuatro años de experiencia, bien se podía bajar toda la serie desde intennés. A riesgo de que cierren la línea ADSL.

La basura, vaya mierda.

Ya saben ustedes, pues se lo adelantaba yo hace días, que entre las medidas a tomar dentro del Plan de (des)Ajuste aprobado por nuestro Sr. Alcalde y sus acólitos, tienen previsto aumentar, el doble, las tasas del mal llamado servicio de basuras.

Este deficiente y deficitario servicio, nos lo surte el Gobierno de Cantabria a través de MARE. La recaudación, en Guriezo, de este servicio se hace a través de ASCAN. Sabemos además que ASCAN tiene la fea costumbre de no pagar los cánones que debe a nuestro Ayuntamiento. Y, ¡ops! ¡Sorpresa!

Ayer mientras el Piario Montañés nos deleitaba con la llorona de nuestro Alcalde, nos advertía por otro lado de que Guriezo mantiene una suculenta deuda con MARE, por no haber pagado las tasas del servicio de recogida de la mierda. Eso significa que ni ASCAN ni el Ayuntamiento han apoquinado la pasta que a ustedes les han cobrado religiosamente. Ya ven pues dónde está la doble estafa de mierda.

De esto, nada les dice el Sr. Izguirre. No les ha dicho cómo desde que nos trajo a ASCAN en 2004, incumpliendo su programa electoral de 1999 y 2003, no ha hecho nada porque esa empresa cumpliera con sus obligaciones económicas. Y de resultas de eso, y de la misma indolencia del PP local (2007-2011), resulta que mantenemos una deuda jacarandosa con MARE, con pare, con hijo y con el espíritu santo o no que sea.

Y estos se llaman buenos gestores, desvelados por solucionar los problemas. Los que les van a informar de no se sabe qué… Si ellos mismos no tienen ni la más pálida idea de lo que se traen entre manos. Llevan veintisiete años ocupando los cargos en la Administración pública, para sus intereses privados; por eso, de lo público no saben ni quieren saber. Les interesa mucho más lo suyo, de ustedes, para hacerlo suyo de ellos.

Un saludo y corred la voz  

No hay comentarios: