lunes, 27 de febrero de 2012

El PRC, LA MÁQUINA DE FABRICAR MENTIRAS.


En Guriezo.

No seré yo quien critique la actividad deportiva de nadie. Me parece muy bien, además, que cada quien venda las victorias deportivas o no, como mejor crea. Por tanto, sin meter en juego la actividad deportiva de nadie les recomiendo que lean la nueva mentira podrida del PRC, cuya excusa es un deportista local.

El pasado 19/02/2012, se celebró en Oropesa del Mar (Marina D’or), el Campeonato de España por equipos de campo a través (Cross). El equipo vencedor fue el Simply Scorpio, del que forma parte nuestro deportista Luis Javier CASAS BIEDMA que tuvo una buena actuación. El Simply Scorpio se marcó una buena estrategia, ocupando los puestos de cabeza desde el inicio de la carrera. Consiguieron los 40 puntos para alzarse con el triunfo, el Campeonato de España por equipos, entrando en las siguientes posiciones: en cuarta posición Carro, quinta para Abadia, el sexto puesto fue para Puyuelo y el vigésimo quinto para Arrue. Dutrey consiguó entrar en trigésimo trecer puesto y Casas en el trigésimo octavo puesto.

Nos hubiera gustado que la lesión sufrida por nuestro deportista local le haya impedido hacer una mejor carrera, alcanzando puestos de mayor relevancia. Esta vez no pudo ser. Esperamos su pronta recuperación.

Si el PRC hubiera redactado así su noticia, todos tendríamos claro que tenemos un gran deportista que fue a la competición algo tocado, tras cuatro semanas con molestias en un pie. Y se hubiera visto que lesionado, o por lo menos no recuperado del todo, Casas hizo la mejor carrera que su lesión le permitió; qué es si no entrar en el puesto trigésimo octavo de un total de 80 u 82 participantes. Una hombrada, se lo digo yo. No es fácil correr con molestias y entrar de la mitad para arriba de los participantes.

Pero tal y como nos lo ha vendido el PRC parece que nuestro sacrificado deportista fue el artífice de la victoria. Que el equipo sin él no hubiera alcanzado el campeonato y eso, tras una semana preparándose la noticia, es cuando menos incierto. Es una de las muchas trolas que nos cuenta el PRC. El PRC les ha dicho lo siguiente:


Y puesto que los tiempos válidos para la obtención del título eran “los mejores cuatro”, resulta que no fue él quien lo “logró junto a su equipo”; el logro es de los séis, indiscutiblemente, pero el artífice principal no fue nuestro convecino. Ya ven cómo cambian las cosas, cuando se cuentan mentiras.

En Cantabria.

El Diputado del PRC, D. Fernando Fernández Alcalde de Valderredible, por lo menos desde 2003, nos cuenta una de las muchas milongas de ese partido. Responsabiliza a la Consejera de Ganadería de la pérdida de 2,1 millones de euros en subvenciones para el sector ganadero. Y la acusación de la de “ser más papista que el papa” en la aplicación de las normas europeas.
¿Qué quiere decir con esto nuestro insigne diputado? Muy sencillo, que la Sra. Consejera de Ganadería cumple con las normas europeas y a él y a su partido, es un decir, les gustaría que no se cumpla con esas normas. Que se apliquen de forma irregular y así no se pierdan ese par de milloncetes en subvenciones. Pero la culpa de la pérdida de las subvenciones no es de la Consejera; sino de los Alcaldes y Consejales de todos y cada uno de los 102 pueblos que conforman Cantabria. Alcaldes y Concejales pasados y presentes. Entre ellos el propio Sr. Fernández. Nos gustaría saber cuántas hectáreas de pastizales se han perdido, por dejadez, desidia y abandono, en Valderredible. En Guriezo sabemos que son del orden de 600 ó 700, que no es moco pavo ni bolita anís.

En vez de despojarse, presupuestando desbrozados y limpieza de pastizales, de los arbustivos; el Sr. Fernández quiere echar mano de excepciones. Hay que tener cara y muy dura, para eludir su responsabilidad y la de su partido, como la de los otros partidos también y sus cargos locales, para echar la culpa a los demás.

Si Adán murió por Eva, los cántabros moriremos por adanes.

Los peseteros poltroneros no cejarán (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: