lunes, 13 de febrero de 2012

ASCAN NOS QUIERE SEGUIR ROBANDO

Esa Asociación para Delinquir que se llama ASCAN y nuestro generoso Ayuntamiento de Guriezo, con el PRC en el equipo de gobierno e Izaguirre a la cabeza, nos quieren robar a manos llenas.

Ustedes ya no se acuerdan. Pero yo sí. Se lo cuento y recuerdo.

El Pleno del Ayuntamiento, siendo Equipo de Gobierno PP-PSOE, el 31 de marzo de 2011, aprobaró definitivamente la bajada de las tasas del servicio de agua potable y del alcantarillado. Así se publicó en el BOC nº 79, de 26 de abril de 2011 (Agua potableAlcantarillado).

El pasado 27 de diciembre de 2011, el Sr. Izaguirre, aprobó mediante Decreto de Alcaldía el Padrón de Abonados y la facturación del 2º trimestre (abril, mayo y junio) de 2011. Publicado en el BOC nº 9, de 13 de enero de 2012.

La factura que ASCAN nos ha pasado sigue con las tarifas anteriores a 0,62 y a 0,41 euros el m³. Todos sabemos que ya nos cobraban 1 y 2 céntimos de euros de más en alcantarillado y agua potable, sin que jamás lo hubiera aprobado ningún Pleno de ningún Ayuntamiento. Ahora, para esta factura del 2º trimestre de 2011, nos tendrían que cobrar el agua potable a 0,38 euros el m³ y el alcantarillado a 0,25 euros el m³.

Estos desvergonzados nos quieren cobrar 24 céntimos de más en m³ de agua potable y en alcantarillado 16 céntimos de más. No les bastaba con robarnos 1 y 2 céntimos en cada uno de los servicios que ahora pretenden 16 y 24 céntimos de más.

Que esto es grave, no caben dudas. Que el Ayuntamiento no diga nada; es más grave aún. Pero que el Sr. Izaguirre apruebe por Decreto tamaño robo, no tiene nombre; o sí. Nuestro símpático Alcalde les prometió en campaña electoral que miraría la posibilidad de quitar el robo tan descarado que él mismo puso en 2004, el de cobrar los 45 m³, al margen de su consumo real.

Pues ya ven ustedes como se la ríe nuestro generoso Alcalde. Generoso con ASCAN. Porque lo que es a ustedes, también a sus votantes que hacen como que no se enteran, además de aprobar por Decreto el robo de ASCAN, ya les ha subido el IBI y les ha reducido las ayudas a la compra de los libros de texto de sus hijos. Cumpliendo, como siempre, con su propósito de hacerles cuanto más infelices y pobres, mejor. Incumpliendo, como siempre, sus falsas palabras de campaña electoral.

Si ustedes no son capaces de defender sus propios intereses, sus dineros y, lo más importante, su DIGNIDAD ¿QUIÉN VA A DEFENDERLES, EL ALCADE? 

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: