Agradezco a Paco que me envíes un enlace a un video explicativo de UPyD. Como en el comentario enviado, blogger no permite la incrustación, hagámoslo aquí.
He visto el video y el argumento es bastante pobre, vista la actitud mantenida por los dirigentes de UPyD con cargo en el parlamento.
En principio se negaron a aceptar el regalo, a mi ver envenenado, que les quería proporcionar Álvarez Cascos. Para aceptarlo más tarde.
Si la historia hubiera empezado así y hubiera acabado aquí. No tendría nada que objetar y no hubiera escrito el articulillo.
Pero antes, durante y después, la portavoz se empeña en que Amaiur no solo no tiene derecho a grupo propio; sino que además debiera de ser ilegalizado.
Sin embargo, dicho argumento lo centra en el PSOE. No me parece mal. Lo centra en lo injusto de la ley electoral. No me parece mal. Pero se da la casualidad que en esta pasada legislatura ninguno de los diputados de UPyD, la Sra. Rosa Diez, nunca propuso su modificación. A pesar de ser uno de sus proyectos estrella para 2008-2011. Por eso digo que todo por la patria que es la pasta. De nada sirve lloriquear que la ley electoral es injusta, que lo es, si después entramos al trapo de las trampas. Porque eso mismo, lloriquear y amañar la trampa es doble trampa. Pero si además se trata, por medios lícitos e ilícitos, que otros no puedan hacer la misma trampa, da la medida de la Ley del Embudo.
Y ¿cuáles son según yo digo los medios ilícitos? Pues querer ilegalizar a un grupo político, coalición en este caso, que reune todas y cada una de las necesidades que la ley impone para ser una coalición. Que ha pasado además el filtro policial más estricto y al que no se le han encontrado pegas legales ninguna. Todos lo grupos políticos que forman la coalición son legales. Sin ir más lejos, a mí no me gustan muchos partidos políticos y por eso no pido su ilegalización o que no tengan grupo propio en el congreso y senado.
Solo digo, y digo más, que al igual que en los ayuntamientos, un solo diputado debiera poder tener grupo parlamentario propio. Eso es democracia, lo demás son ganas de silenciar a los grupos minoritarios.
Lo siento de verdad, Paco, pero a mi no me cuadran las cuentas de UPyD.
2 comentarios:
Te puedo asegurar que el sapo que se tuvo que tragar UPyD supo muy muy amargo.
En cuanto a la ley electoral justa se viene defendiendo desde el 2007 cuando se fundó el partido. No es una idea que ha surgido tras el 11-M o se le ha ocurrido ahora que ha perjudicado tanto a UPyD.
Gracias por la entrada en el blog
Estamos de acuerdo en que el sapo es amargo y envenenado. Al igual que el planteamiento es desde las elecciones de 2008, iba en el programa de UPyD; pero como te decía, en las publicaciones del Congreso de los Diputados, nunca se ha realizado ni una sola moción al respecto. Podía Rosa Díez haberlo intentado en la última modificación de la Ley Electoral, pero tampoco.
No me des las gracias, por darte la palabra y hacerlo más fácil. Así la gente adquiere otros puntos de vista.
Y ya metidos en harina, si quieres tienes un espacio a tu disposición.
Un saludo y feliz navidad.
Publicar un comentario