No llame puta a ninguna, decía la voz popular. Y añado yo, ni aún teniendo; porque está feo decir palabrotas.
La cosa viene porque se acordarán ustedes, y si no se lo recuerdo yo, cómo se pusieron los del PRC cuando la corporación felipista puso sueldos a los concejales del equipo de gobierno (era un decir). Pues bien, les llamaron de todo. Y tal como les comenté que se rumoreaba, en el artículo “NO ACABAN DE EMPEZAR Y PARECE QUE YA HAN EMPEZADO”, la corporación Izaguirrista se ha puesto casi casi los mismos sueldos. Y digo casi casi, porque como habrán podido comprobar en la página oficial del PRC y en los carteles callejeros, los sueldos no son los mismos, que es lo que quieren hacerles creer. A lo que tampoco supieron responder en el Pleno los concejales, otrora vituperados por ello, de la oposición.
Desglosemos un poco la cosa. Bien es cierto que la anterior Corporation, su equipo de gobierno, se pudieron los sueldos siguientes:
Alcalde (D. Felipe Garma)… 45.033,10 euros brutos año (14 pagas) con dedicación exclusiva.
Teniente de Alcalde 1º (Dña. Leticia Urquijo, Cultura y Serv. Sociales)… 1.527,73 euros brutos año (14 pagas) con dedicación parcial.
Teniente de Alcalde 2º (D. Luciano Gutiérrez, Hacienda, etc.)… 662,73 euros brutos año (14 pagas) con dedicación parcial.
Teniente de Alcalde 3º (D. Narciso Ibarra, Urbanismo, Etc.)… 1.527,73 euros brutos año (14 pagas) con dedicación parcial.
Concejal de Montes (D. Joaquín Odriozola)… 662,73 euros brutos año (14 pagas) con dedicación parcial.
Concejal de Industria, etc. (D. Ángel Fernando Serna)… 662,73 euros brutos año (14 pagas) con dedicación parcial.
Llegado el año 2010, por mor del Decreto del Gobierno Estatal, se tuvieron que bajar el sueldo un 5% Por lo que sus sueldos quedaron rebajados.
Alcalde… 42781,45 euros brutos año.
Teniente de Alcalde 1º… 1451,34 euros brutos año.
Teniente de Alcalde 2º… 629,59 euros brutos año.
Teniente de Alcalde 3º… 1451,34 euros brutos año.
Concejal de Montes… 629,59 euros brutos año.
Concejal de Industria… 629,59 euros brutos año.
Ahora veamos cómo han dejado la nueva Corporation, las susodichas retribuciones suyas, de ellos.
Alcalde… 45.000 euros brutos año (Dedicación Plena).
Dedicaciones parciales:
Teniente de Alcalde 1º… (Montes) 600 euros líquidos año.
Teniente de Alcalde 2º… (Servicios Sociales, etc.) 1.000 euros líquidos año.
Teniente de Alcalde 3º… (Hacienda, etc.) 1.200 euros líquidos año.
Concejal Urbanismo, obras… 600 euros líquidos año.
Concejal Cultura, etc… 600 euros líquidos año.
A ustedes les dará la impresión de que los actuales concejales del equipo de gobierno (ya veremos si es un decir), cobrarán menos que los anteriores. Pero la realidad es bien otra. La realidad es que se han subido el sueldo, empezando por el Alcalde que se ha puesto casi un 5% más que el anterior, tras la rebaja de 2010.
Al resto hay que añadirles al líquido (1.200-1.000-600) un porcentaje que no es nada desdeñable (entre el 18 y 34 %) para alcanzar el sueldo bruto.
Ya ven ustedes como sin querer nuestro Ilustrísimo Alcalde, al decir en el Pleno de anteayer (29/07/2011) que “decir una verdad a medias es una mentira”, tal y como le espetó al portavoz del PP; le traicionó el subconsciente. Dejando ver que al hablar de sueldos líquidos y no de brutos, resulta que les está ocultando la subida descarada que se han permitido con sus sueldos, de ellos. Eso sí, con el dinero suyo, de ustedes; mientras no le dolían prendas en criticar que otros se pusieran sueldos, cuando tenía la clara intención de continuar con las mismas políticas llegado el momento. Pues el momento ya ha llegado y así están las cosas. No solo mantiene los sueldos que criticaba por inaceptables, sino que además, en plena “crisis” los aumenta descabelladamente. Esa es la buena gestión que nos proponían.
Ni qué decir tiene, en el programa electoral del PRC en ningún caso figuraba que mantendrían el sistema de retribuciones para los concejales y mucho menos que aumentarían los sueldos.
Ya empezamos a ver por donde vienen nuestros munícipes. Claro que el sumo de la barbarie política se encuentra en el portavoz del grupo mayoritario de la oposición: El Sr. Felipe Garma, quien se medio enzarza en si cobraban o no (dietas, etc…) en todas las legislaturas, dice sin decir con claridad lo que pretendía; mientras ofrecía colaboración “desinteresada” y votaba a favor de la propuesta de que se subieran los sueldos el actual equipo de gobierno (veremos si es un decir).
La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.
Un saludo y corred la voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario