viernes, 8 de julio de 2011

YO TAMBIÉN PUEDO SER GALLO, SIN FALTAR A LA VERDAD.


Por lo visto, desde que escribí el artículo “Para el Sr. Odriozola…” el propio Sr. Odiozola se ha mosqueado sobremanera. Qué poco espíritu deportivo le anida en el alma. El pasado domingo me espetó que tenía otro monte para cortar, como si no hubiéramos visto el BOC Núm. 78, de 25 de abril de 2011. Si en dicho artículo no lo cité, no fue por desconocimiento; sino porque la parcela en cuestión no era de las de 2001-2002-2003. Y cada cosa debiera de ir a su tiempo y momento. En mis artículos, los tiempos los marco yo, que para eso soy el escribidor. Los momentos unas veces los marco yo y otras las circunstancias y, puestos al mosqueo del concejal, otrora de montes (con su conflicto de intereses), hoy de oposición, cédole gustoso el momento.

Al espetar del edil respondía yo: qué buena suerte. Devolvía el caballero: Eso es trabajo. La contrarréplica mía: Cierto, pero suerte que te dejen cortar ¿o no?

Les digo esto porque el afectado me lo espetó en público. Ante personas que nada tienen que ver con Guriezo, si no fuera porque vienen de vez en cuando y se toman algo en mi compañía. Personas que desconocen el problema de los montes guriezanos y supongo que les importa un bledo.

Pero el muy cuco, el concejal, se viene callando el escrito último de la última responsable de montes del Gobierno de Cantabria, la Sra. María Eugenia Calvo. Escrito de fecha de 12 de mayo de 2011; con fecha de salida de la Consejería de 26 de mayo de 2011 y fecha de entrada en el Ayuntamiento de 30 de mayo de 2011 (Reg. De Entrada: 1222); donde les dicen a ustedes todos, a través de nuestro Ayuntamiento y su Corporación al completo que: “esta Dirección General, elaboró y aprobó, mediante resolución de fecha 3 de enero de 2011 (B0C, 13 de enero de 2011), el Plan Anual de Aprovechamientos para el año 2011, así como los pertinentes Pliegos Particulares de Condiciones Técnico-Facultativas de cada aprovechamiento cuyo titular es el Ayuntamiento de Guriezo.

Asimismo le informo que, en su caso, la utilización privativa del dominio público forestal requiere el otorgamiento de la necesaria concesión administrativa (art. 15.4 de la vigente Ley de Montes).

El subrado es original, no lo hemos añadido nosotros. Por lo que bien sabe el Sr. Odriozola y toda la Corporación anterior y la actual que, es casi la misma, “su” parcelita y la de todos los que figuran como “beneficiarios” carecen, por lo pronto, delotorgamiento de la necesaria concesión administrativa (art. 15.4 de la vigente Ley de Montes)”; por lo que el único titular del beneficio es el Ayuntamiento de Guriezo. Esto es, todos los vecinos a través de la Institución de Gobierno Local.

Nos estamos preguntando si la subasta se ha celebrado ya o, se encuentra a la espera de celebrarla. Esperemos que esta vez no digan que he sido yo quien ha impedido su celebración. Porque como muy bien sabe el Sr. Odriozola y la actual Corporation (Izaguirre  Mandakaria), la ex Sra. Calvo, Directoral General del ramo, lo era por el PRC. Y según ella los consorcios no han sido renovados, ni prorrogados, ni reconducidos tácitamente; ya que ella misma era una de las personas que tenía que haber otorgado la  “necesaria concesión administrativa (art. 15.4 de la vigente Ley de Montes) y manifiesta que aún no ha hecho tal otorgamiento.

Sr. Odriozola, se puede usted mostrar todo lo gallo que quiera. Puede volver si quiere a las andadas, tras los pasos de Felipe V de Anjou y repetir escritos a la casa real, que yo los haré en la casa virtual. Pero la realidad se impone. Y puede que usted tuviera parcelas públicas para repoblación pero, a día de hoy, usted no tiene nada. Esceptuando, claro está, la desvergüenza de pretender para usted solo lo que es de todos, en común. Y como usted se encuentran los otros 145 “beneficiarios” que figuran en el listado de este año. Por supuesto, todos los demás que no figuran en la de este año y aspiran a figurar en los venideros, también sufren la misma suerte.

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: