viernes, 4 de junio de 2010

UNA NECIA OCURRENCIA

En 1907, hace 103 años, un grupo de ciudadanos italianos tuvieron la "necia ocurrencia" de dotarse de agua potable, sin ser técnicos en agua. Poco a poco, con la facturación del agua a consumos reales, fueron haciendo crecer su consorcio de agua, en el que cada abonado es socio. Han crecido tanto que se permiten el lujo de la solidaridad mediante una fundación de ayuda en el sur de África.

Están en la vanguardia de suministro de agua potable, con un sistema de rayos UV para desbacterizar el agua y darle la calidad no solo exigible, sino la deseable.

En su página web, la transparecia es total como en su gestión. La participación de los abonados y socios no es para ellos algo deseable, sino obligatorio. Su web, en italiano obviamente, no es difícil de entender sin necesidad de traductores. Un vistazo, no hace daño y ayuda a entender el desafuero que otros vivimos, por falta de sentido común, de ideas, de ganas de trabajar por el bien común. Demuestra además el afán de algunos por tergiversar las cosas; porque cuanto peor estemos todos, más ganará el sinvergüenza de turno.

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred lavoz.

No hay comentarios: