martes, 1 de junio de 2010

LA ESCUELA DE MÚSICA ¿PROMESA ELECTORAL DE QUIÉN?

Si de algo se puede acusar al PP y al resto del equipo de Gobierno (CDL y PSC) es, efectivamente, de no cumplir sus promesas electorales. Pero sobre todo de no hacer nada ni de lo prometido ni de lo por prometer. Tiene la sana virtud de no hacer nada y, además, hacerse pagar por ello.

Sin embargo y a raiz del Pleno último, del 27 de mayo, nuestro reportero más dicharachero del valle afirma: "El problema que se planteaba era que a día de hoy, aún no se ha creado la prometida Escuela Municipal de Música, por lo que los padres de algunos niños mostraban su descontento ante la poca colaboración por parte del Ayuntamiento, siendo el actual equipo de gobierno, los que habían prometido a los padres la creación de esta" Pues bien, en ninguno de los tres programas se encuentra esa supuesta promesa.

Por lo visto hay que cree que una escuela de música, como servicio público dado por el ayuntamiento se financia de cualquier manera. Que su creación se hace de la noche a la mañana, con un decreto del alcalde, sin dotación presupuestaria, sin edificio con sus aulas, sin personal administrativo para atenderla, sin profesores para impartir las clases y sin educandos a los que enseñar. Se crea y ya está. ¡Olé!

A partir de ahí, es evidentemente lícito, ético y estético despotricar contra la Sra. Secretario, solo porque ha dicho una obviedad. Esto es, que el asunto le ocasionará mucho trabajo. Pues sí señor. En primer lugar tiene que preparar la Orden de la Alcaldía para proceder a la creación y dación del servicio Escuela Municipal de Música. Preparar los trabajos de la Comisión de hacienda para dotar presupuestariamente y de personal a dicho servicio, modificando el Presupuesto General y la Relación de Puestos de Trabajo, así como la Oferta Pública de Empleo; ha de preparar también los trabajos de la Comisión de Obras y Servicios, que son los que han de crear dicho servicio en base a los trabajos de la Comisión de Hacienda; y por supuesto, ha de preparar los trabajos de la Comisión de Cultura, que habrá de gestionarlo por delegación competencial. Y por último, habrá de preparar el trabajo de la Comisión conjunta que habrán de celebrar las tres comisiones citadas. Y ya casi está la Escuela Municipal de Música.

De todo ello, oye, habrá de realizar las Actas e informes de legalidad y económico-financieros de la viabilidad del servicio. Para presentárselo ya sea a la Junta de Gobierno o al Pleno; aunque bien pudiera ser que lo tenga que hacer para ambas instituciones.

A la Sra. Secretario-Interventor se le podrá achacar todo lo que se quiera, pero desde luego no es la responsable del caos organizativo de nuestro Ilmo. Ayuntamiento. No es competencia de la Sra. Secretario organizar la Institución. El caos existente es endémico, viene desde siempre, y consiste en la falta de voluntad política de organizar por áreas el ayuntamiento, dotándole del personal necesario cubriendo las vacantes que tienen sin cubrir, mediante la Oferta Pública de Empleo. Remunicipalizando la Recaudación, separando la Secretaría de la Intervención y dotando a ambas del personal necesario, profesionalizando la tesorería, funcionarizando varias de las plazas de laborales que siendo de Administración General debieran ser de funcionarios. Y ese caos viene desde la dictadura por la falta de voluntad política de poner orden. Todas y cada una de la Corporaciones que han pasado han añadido más caos.

A la vista de que en esta legislatura, la pretensión de un buen número de ciudadanos que desean una escuela municipal de música, no se realizará; siempre les queda la posibilidad de crear una escuela de música y solicitar las subvenciones del Ayuntamiento y de la Consejería. De esta última puede que consigan algo, del Ayuntamiento, subvenciones harto difícil y puede que se encuentren con la denuncia de la oposición si les dejan el local. Como dicen las malas lenguas que ha sucedido con el local de Rioseco para ciertas actividades deportivas.

En ningún Ayuntamiento el horario de atención al público va más allá de la 14 horas. Por desgracia para los ciudadanos. No estaría de más que tuvieran horario de tarde también. Pero afirmar que han recortado el horario, cuando más ganan, no se ajusta a la verdad. Pero ya sabíamos que la verdad en boca de nuestro insigne reportero, el más dicharachero del valle, marisko berria da. Por lo que no es necesario descubrir cual es su cara; por las mendacidades que dice ya sabemos la cara que tiene.

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: