viernes, 16 de abril de 2010

EL GOBIERNO EN LA SOMBRA... QUE OTROS LLAMAN OPOSICIÓN

El portavoz de la oposición se ha autoerigido, cual Napoleón Bonaparte, en el Alcalde del Gobierno Municipal en la Sombra. No es la primera vez que lo hace. Ya sacó pecho en los inicios de la legislatura con la Pontarrón-Villaverde. Ahora repite con la de Angostina y referencia a Nocina.

A falta de un año, día arriba día abajo, veremos como se nos sigue presentando y será sin lugar a dudas el artífice de la Casa de Cultura que ahora crítican sus lameculos. Habrá sido el artífice del alumbrado de Lugarejos, de las bondades climáticas de este verano, de la lluvia que regará nuestros huertos. Y si se tercia y con la ayuda de Dios, será el artífice de que el volcán islandés esté jorobando a los irlandeses que quieren desembarcar en Parayas e invadirnos. ¡Ostras! No, que se mosquea Marcano con su infinitud cántabra. Borra, borra eso y si el público me grita… que dirían los payasos.

El descaro y la desvergüenza que pueden llegar a alcanzar algunos son tan infinitas como la propaganda. Con foto y todo, oiga. (No la publico directamente, no sea que tenga "copyrrin").



“Vease de este modo la manera eficaz que tiene este partido para escuchar las demandas sociales (que son muchas) y resolverlas inmediatamente”. Dicen sin sonrojarse las orejas en la web del PRC.

Y siendo un partido tan a “la manera eficaz” cómo es posible que se quejen de no recibir subvenciones en la Escolanía. Que lo “resuelva inmediatamente” como Alcalde en la Sombra, de ese Gobierno Municipal en el exilio interior. No se le caen los anillos en la defensa de la cultura y cuentan las malas lenguas que se está oponiendo con uñas y dientes, a la cesión del local de Rioseco para que la chavalería pueda hacer artes marciales. De ser cierto, estamos con Él. Las artes marciales no son autóctonas. Más bolos, menos aikido.

Por ser tan eficaces y resolutivos en la inmediatez tenemos el agua como lo tenemos. Agradecemos su brillante privatización y le levantaremos un monumento en una plaza a su nombre con placa y todo, con lema y todo: “Estultorum numerus infinitus est”.

Solo nos ha extrañado una cosa en la foto. Normalmente a esos actos va como el caballo del ajedrez, rodeado de sus peones. Esta vez, los peones se los ha puesto una empresa. No deben andar muy bien las cosas en el Partido de la Eficacia Resolutiva, que se han escapado los peones. Esta vez tampoco vemos a Mazón.

El poder y la gloria es lo que tienen, dejan al hombre de frente a su soledad y su propia sombra. Mirándole bien, en la “afoto”, bien pudiera dar el pego de Sancho Panza en la república Barataria. También nos trae a la memoria al Grande Poeta, al través de sus versos:

“Tal vez sigo existiendo en una calle que el aire hace llorar
con un determinado lamento lúgubre de tal manera
que todas las mujeres visten de sordo azul:
yo existo en ese día repartido,
existo allí como una piedra pisada por un buey,
como un testigo sin duda olvidado.”

Pero sobre todo no se puede, no se debe, olvidar ante esa imagen el acto de prostituir la legitimidad democrática. La usurpación falsa de funciones a las que, en esta ocasión, no fue llamado. Desde la falsedad de su aserto, se entrevé la desesperación de los paraísos perdidos. Una pena la mitomanía y las gestas que nunca sucedieron, cantadas por voces amarillas del canto que grazna siempre en negro.

La Casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: