domingo, 4 de octubre de 2020

“Epistemología evolutiva de los Dinos en Guriezo y teoría de la resistencia política local” y la brevedad del velociraptor

 Nuestro insigne El Breve, a la sazón portavoz del grupo municipal regionalista, tres días después de conocerse la Sentencia núm. 174/2020 en la que se hace pasar al ayuntamiento por la aplicación obligada del convenio del personal laboral; nos sale con la cortina de humo de la cubrición (valiente palabro) de la pista de pádel y de la ordenanza sobre el uso y disfrute del polideportivo.

Conviene que les recordemos al Sr. Ángel Llano y a todo el PRC guriezano que:

Del polideportivo se encargó él mismo, siendo concejal de hacienda, y no consiguió poner ni la primera piedra. Tenía que haberlo construido entre 2013 y 2015, consiguió que le dieran la subvención para ello y la cagó, bien cagada, por dejarlo todo en el aire sin construir.

Los constructores de Cantabria le tumbaron la licitación, porque a unos daba una información con cinco pistas de pádel y a otros no les daba ni los buenos días. Pero en el proyecto no iba ninguna pista de pádel presupuestada para ejecutar.

El proyecto de la pista de pádel se lo debe el Sr. Llano al “gobierno de la codicia” según lo denominó él, legislatura 2015-2019, subvención incluida.

En el breve año junio de 2019 - junio de 2020, casi pierde la subvención para la pista de pádel y el circuito bicicletas, patines patinetes y artilugios propulsados por tracción podológica de nuestras/os infantes y no, no voy a decir infantas. Cierto es y hay que reconocerlo que, tras casi un año de gobierno, es un decir, el 09/06/2020 dispuso, el Sr. Llano mediante Decreto, el inicio del expediente para el contrato de la instalación de la cubierta de la pista de pádel. Creo que a partir de ahora le llamaremos “el velociraptor”, por las prisas que se da en hacer las cosas.

Nuestro genial Velociraptor nos cuenta, además, que dejó preparada la Ordenanza de uso y disfrute del polideportivo, con su informe técnico económico y todo. Que así ya pueden saber ustedes lo que les cobrarán por su uso. No lo pongo en duda, para eso de cobrar se las da que ni pintado. Recuerden si no la ordenanza, fracasada, de la ludoteca que, pretendía no ya cobrarles un pastizal por la atención a sus hijos, que también; sino que al servicio, previo al parón por el bicharraco pandemístico, dejó de asistir más del 60 % de los menudos usuarios y empezó a cobrarles antes de ponérselo en su conocimiento, de ustedes. No podemos comprobar, aún creyéndolo, que tenga razón, ya que el concejal de hacienda, al igual que el 90,90 % de los concejales, son del parecer que cuanto menos sepamos los ciudadanos mejor es. Y todos prometían transparencia, ¿recuerdan? Pues eso.

¡Qué cosas tiene la vida! En La Rioja presumiendo de vinos y de pisadas de Dinos, pero ustedes no verán los Dinos. Dicen en el mundo entero que ya se extinguieron los bichotes, que si un asteroide, que si se quedaron sin hierbajos los veganos y murieron y los que no murieron a la primera se los comieron sus congéneres, los de la dieta paleo; que llegada la escasez de veguis se murieron de jambruna brutal.

Pues se equivocan todos. Desde entonces para acá, siguen vivos y coleando los velociraptor y otros Dinos, que en un buen ensayo intitulado: “Epistemología evolutiva de los Dinos en Guriezo y teoría de la resistencia política local” el cronista oficioso del Real Valle, viene a demostrar que viven y perviven, vegetan, en el ayuntamiento repitiendo siempre las mismas políticas de la nada más absoluta. Otra teoría, anónima, sobre la cuestión es que estos mastodontes de la política tienen superpoderes y las series famosas como The Boys, se basan en estos nuestros ejemplares locales de superhéroes. Y como no hay mejor ciego que el que no quiere ver ¡Oh, Magoo, eres extraordinario!

 

No hay comentarios: