viernes, 10 de julio de 2020

EL GATOPARDISMO A LA GURIEZANA


Mal empezamos si, de buenas a primeras, lo cabíamos todo para que nada cambie. Pero al mejor estilo guriezano. 

Vale que se presente la necesidad de convocar un pleno a toda velocidad para no dejar pasar una ocasión de aumentar los ingresos, que corrían peligro por la necedad del PRC a cuenta de los montes, como siempre. Vale que haya que convocar un pleno extraordinario. Vale que tenga que ser, además, urgente. Pero que la convocatoria no se publicite, como mandan los cánones y las buenas costumbres…

Si, esto les parece poco, que a la convocatoria para los concejales todos no se adjunte, directamente, la documentación… Es la demostración de que hemos cambiado el principal para que nada cambie. Si ello es cierto y el PRC no se está desviando, quede claro.

Ahora bien, que la Web municipal no publique la convocatoria me parece lamentable. Como lamentable me parece que se siga con las mismas políticas que ha venido practicando el PRC desde que el mundo es mundo. Para tan corto trayecto no hacían falta tamañas alforjas.

La transparencia no es estar todo el día diciendo chorradas, como hacía el PRC, o contando que me he reunido con el consejero de patatines y me ha prometido patatanes. No. La transparencia es presentar la agenda política. Es no escatimar la información a la oposición. Es dar publicidad a los actos que no son secretos o que tengan que tener ciertos niveles de discreción.

Así como colgar en la web las normas municipales, sin que resulten un perfecto galimatías. Y da igual quien lo haga, quien lo mantenga y no lo ponga al día clarito, conciso, concreto y preciso.

Sin ser partidario del cómo se ha hecho la moción de censura, me estaba alegrando en la esperanza de ver nuevas políticas. Nuevas formas de hacer desde una perspectiva femenina que hacía mucha falta en Guriezo. Pero esta pedrada inicial, cuando solo llevan 24 días, tres semanas largas… me deja dolido, tocado; aunque no hundido.

Que me tenga que enterar por la oposición… Hoy viernes 10/07/2020 a las 9,45 horas, habrá pleno extraordinario y urgente.

No hay comentarios: