domingo, 26 de septiembre de 2021

¿LOS IDUS DE MARZO? NO, TODAVÍA NO

 

Creía yo, en mi ingenuidad, que nuestros representantes en el ayunta tenían verdadera intención de intentar solucionar el desaguisado que nos han provocado. Así lo manifestaban los últimos concejales en abandonar el equipo de gobierno, en la entrevista que les hicieron en Guriezo News.

Estaba convencido de que intentarían un pacto a cinco bandas (PRC, PP, SG y dos no adscritos). Es más, así lo aseguraban algunos en los diversos mentideros. Me aseguraron, además, que una tarde noche de esta semana se habían reunido SG y PRC, con el fin de pactar un arreglo.

En El Diario Montañés del viernes 24, nos vienen a confundir en la entradilla de la noticia con: “Los concejales que abandonaron el equipo de gobierno de Guriezo apelan al diálogo con el exalcalde regionalista para desbloquear el municipio”. Para acto seguido y con las excusas de siempre, arremeter contra Ángel Llano y alguno de sus actuales y pasados concejales regionalistas, poniéndoles de chupajornales.

Apelas al diálogo con diálogo. Si lo haces apelando a la supuesta falta de ética y la delictiva cobranza de sueldos y dietas… Apaga y vámonos. Porque, claro está, si en 2011-2015, además del sueldo cobraban dietas significa que el alcalde de entonces lo permitió; al menos durante un tiempo. Si además lo supieron, sabían y saben, habrán de explicar por qué no lo denunciaron en su momento como era su deber.

 En fin, cosas de la política guriezana; de la que ya les he dicho que consiste en taparse las vergüenzas unos a otros, con el fin de mantenerse en las poltronas.

Esta legislatura está resultando una comicada. Al decir de los guionistas, el primer equipo de gobierno se rompe, por culpa de Lola. El segundo equipo de gobierno también se rompe, la lía Lola. La concejala entonces y alcaldesa ahora es nada menos que la Cruella de Vil y los diez restantes concejales, algo así como los 101 Dálmatas. Tal alarde de puerilidad me conmueve, oiga.

Es evidente que las posibilidades de diálogo las han roto al chivarse a la dirección del PRC del percal que tienen con Ángel Llano. La propuesta que llevaban solo podía ser una, por la reacción que han tenido. Y ésta se limitaba a que un concejal de SG renunciaba a su Acta de concejal y Ángel Llano hacía lo propio. Cosa que ningún concejal y partido en su sano juicio aceptaría jamás. Con lo que se ha perdido la posibilidad de encontrar seis (6) posibles votos para la segunda moción de censura.

Otra cosa hubiera sido que se hubieran trabajado a alguno de los delfines de Ángel Llano y que éste, desde dentro, hubiera ido ganando consensos dentro del partido hasta tumbarle. Que puede que ocurra, pero no en lo que queda de legislatura; pues, de momento, no hay un  Marco Junio Bruto que desate los idus de marzo. O que no ha llegado marzo todavía.

 

No hay comentarios: