domingo, 3 de octubre de 2021

CUANDO LOS MANGARRANES Y LOS SALVAPATRIAS SE JUNTAN

 

Si nos encontramos con un mangarrán, pase; pero si además va de salvapatrias… que el último en salir apague la luz y baje la persiana.

Que nuestros munícipes eran, en líneas generales, unos mangarranes ya lo sabíamos y así y todo les seguimos votando. Más vale mangarrán en mano que ciento volando.

Que alguno de nuestros munícipes es un salvapatrias, lo vamos viendo en el devenir de los días, meses, años, legislaturas y, así y todo, les seguimos votando. Más vale salvapatrias en el gobierno que ciento en la oposición.

Recuerden que, en el Pleno de julio, por mayoría, nuestros munícipes se cargaron la subasta. Esto es, para cargarse a la alcaldesa, se cargaron todos los ingresos de los consorciantes y los del ayuntamiento en cuestiones forestales. En total algo así como más de un millón de Euros. La alcaldesa sigue en su puesto.

Dos meses después nos vemos en la misma tesitura. Para cargarse a la alcaldesa, en el Pleno de septiembre, por unanimidad no le aprueban la modificación de créditos necesaria para que el arquitecto siga haciendo su trabajo, que es nuestro trabajo. Por lo que el arquitecto, cuando no le paguen, dejará de trabajar. Estaremos sin arquitecto.

En el Pleno de Julio, se acordarán ustedes, los mangurrianes todos, los salvapatrias todos, echaban la culpa a la alcaldesa de que lo de vitrinor no fuera adelante. Pues bien, en el Pleno de septiembre, resulta que, al impedir la continuidad del arquitecto, se han cargado la tramitación del proyecto de vitrinor, ese que apoyaban todos; porque parece que vitrinor es el buque insignia de Guriezo.

Se han cargado la continuidad del arquitecto, se han cargado la tramitación de lo de vitrinor y la alcaldesa sigue en el cargo.

Mañana por la mañana, todos los portavoces de los grupos municipales irán en comitiva a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, más conocida por la CROTU, para ver y escuchar lo que les tengan que decir. También irán un representante de vitrinor, y la representación legal del Ayto. (la Alcaldesa con la Secretaría). Y me pregunto yo que ¿con qué cara van a mirar al representante de vitrinor?

Supongo que con la de todos los días, pues han votado en contra para que no haya dinero para pagar al arquitecto, sin darse cuenta de que sin arquitecto nadie podrá tramitar el expediente del proyecto de vitrinor.

Y llegó el punto final del Pleno, el de Ruegos y Preguntas. Es el punto en que los concejales de la oposición, esto es, los diez concejales, debieran haber planteado preguntas y ruegos a la alcaldesa. Pues no.

Fue el punto en el que a todos les traicionó el subconsciente y empezaron a soltar los tejemanejes que se traen para cargarse a la alcaldesa. Tejemanejes que parecen un vodevil trasnochado, de puertas que se abren y se cierran. Participantes que se enteran de lo que hacen los demás a sus espaldas, como Izaguirre con cara de poker, porque han hablado con sus jerifaltes sin contar con él. ¡Qué follón!

No hay comentarios: