lunes, 15 de febrero de 2021

SERVICIO PARA INFORMAR DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

 

LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Siguiendo con la falta de políticas públicas, encaminadas al bienestar de los ciudadanos. Políticas que informan y forman a los ciudadanos, se nos ocurre entre otras, una Oficina Municipal de Información a los Consumidores (OMIC).

Dentro de las competencias municipales está la de defensa de los consumidores y usuarios conforme a la  Ley de Cantabria 1/2006, de 7 de marzo, de Defensa de los Consumidores y Usuarios. El Gobierno de Cantabria tiene además abierta siempre la concesión de las correspondientes subvenciones, para que los ayuntamientos pongan a disposición de los ciudadanos este servicio de la OMIC, previsto en la Orden INN/1/2021, de 19 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a Ofi cinas de Información al Consumidor de municipios y mancomunidades de municipios (BOC NÚM. 18 de 28 DE ENERO DE 2021)

Hasta donde llega la cosa que: “Artículo 1.2 Estas subvenciones tienen por objeto la financiación total o parcial de los gastos corrientes en los que se incurran en el año natural de la convocatoria, salvo que en ella se establezca un ámbito temporal distinto, por la ejecución de programas y actividades de información, formación, educación y mediación

Y para tener algo, claro está que algo hay que dar: “a) Una memoria explicativa de cada uno de los programas cuya subvención se solicita, indicando contenido específico, número potencial de usuarios del término municipal o Mancomunidad, y en su caso, lugar y calendario de celebración.

b) El presupuesto detallado de cada uno de los programas.

c) Una memoria en la que conste el horario y días de atención al público de la OMIC, recursos informáticos de que dispone y número y titulación de las personas que prestan servicios en la misma”.

Mucho me temo que seguiremos teniendo ausencias de un servicio que bien pudiéramos tener.

 

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