LA OFICINA MUNICIPAL DE
INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR
Siguiendo con la falta de
políticas públicas, encaminadas al bienestar de los ciudadanos. Políticas que
informan y forman a los ciudadanos, se nos ocurre entre otras, una Oficina
Municipal de Información a los Consumidores (OMIC).
Dentro de las competencias
municipales está la de defensa de los consumidores y usuarios conforme a la Ley de Cantabria 1/2006, de 7 de marzo, de
Defensa de los Consumidores y Usuarios. El Gobierno de Cantabria tiene además
abierta siempre la concesión de las correspondientes subvenciones, para que los
ayuntamientos pongan a disposición de los ciudadanos este servicio de la OMIC,
previsto en la Orden INN/1/2021, de 19 de enero, por la que se establecen
las bases reguladoras de las subvenciones a Ofi cinas de Información al Consumidor
de municipios y mancomunidades de municipios (BOC
NÚM. 18 de 28 DE ENERO DE 2021)
Hasta donde llega la cosa que: “Artículo
1.2 Estas subvenciones tienen por objeto la financiación total o parcial de los
gastos corrientes en los que se incurran en el año natural de la convocatoria,
salvo que en ella se establezca un ámbito temporal distinto, por la ejecución
de programas y actividades de información, formación, educación y mediación”
Y para tener algo, claro está que
algo hay que dar: “a) Una memoria explicativa de cada uno de los programas
cuya subvención se solicita, indicando contenido específico, número potencial
de usuarios del término municipal o Mancomunidad, y en su caso, lugar y
calendario de celebración.
b) El presupuesto detallado de
cada uno de los programas.
c) Una memoria en la que
conste el horario y días de atención al público de la OMIC, recursos
informáticos de que dispone y número y titulación de las personas que prestan
servicios en la misma”.
Mucho me temo que seguiremos
teniendo ausencias de un servicio que bien pudiéramos tener.
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