lunes, 8 de febrero de 2021

SIN TRAMPA NI CARTÓN

 

Me ha costado un “güevo” y la yema del otro encontrar el desglose de los Presupuestos para 2020 que preparó, y no le aprobaron, el Sr. Ángel Llano y su PRC; después los mismos que le negaron la mayor, aceptaron la pequeña y le dieron el órdago a pares (tenían seis), los aprobaron tan ricamente. Pues bien, eso ya lo critiqué en su momento y hay que seguir adelante.

Va para dos días que les mostraba yo los medallones que se quería colgar el perrecito mayor de Guriezo y hay que volver a la carga con ello. Sobre todo para que no les tomen a ustedes por, lo que no son, tontos.

Les decía Ángel Llano que este año el ayuntamiento recibirá “algo más de 117.000,00 €”, partida de ingresos (Capítulo 4, Artículo 45, Concepto 450, Subconcepto 450.01, cuenta “Otras transferencias incondicionadas”); que yo por error achaqué a la misma partida de ingresos, pero del “Subconcepto 450.50: Transferencias corrientes en cumplimiento de convenios suscritos con la Comunidad Autónoma en materia de Empleo y Desarrollo local”. El error fue debido a la cantidad, que en este segundo caso son 120.000,00 €

Casualidades de la vida, lo que el Sr. Ángel Llano daba informativamente, también lo recibimos el pasado año y así lo contabilizó en los presupuestos. Y recibimos bastante más de la Comunidad Autónoma:



Y también recibimos del Estado.

Nos preguntamos,  qué “serie de propuestas para destinar estos y otros fondos de cara a los presupuestos del 2021” nos contaron en el medio año que han estado gobernando. Pues se lo digo yo. Ninguna.

El PRC siempre hizo campo de batalla con la limpieza viaria. Acusando al resto, sea quien sea ese resto, de no hacerlo o hacerlo peor. Otra trampa más llena de cartón. Se asombrarán ustedes cuando les diga cuanto dinero dedicaba, en los presupuestos, a la limpieza viaria:

Entienden ustedes ahora donde están la trampa y el cartón. No tenía pensado invertir un chavo en mejorar la limpieza viaria. Se queja de que no se desinfectan todas las calles y se hace, igual que hacía él, exalcalde ya. Pero ya ven que no tenía ni un duro para ese fin. Si hablamos de medio ambiente: Marisko berria da.

Si hablamos de lo que les importaban las cosas importantes, veamos que dineros nos quería dedicar a:

Educación, convivencia ciudadana, Protección del patrimonio artístico, en carreteras y caminos vecinales, protección de los consumidores y usuarios (frente a Inimawater, por ejemplo), participación ciudadana y atención a los ciudadanos (que siempre han presumido de ello, oye). Pues ahí van los datos:


Les adelanto además, que nuestra alcaldesa caerá en la misma trampa, de no dotar de dinero alguno a todas estas partidas.  Ni creo que tenga los presupuestos completos. Mi recomendación es, si es que se me permite, que tome las riendas porque se le está escapando el ganado. Sabido es que cuando se escapa el ganado, ya está todo perdido; de nada sirve cerrar la cuadra.

No hay comentarios: