martes, 30 de septiembre de 2014

VENCIDO Y DESARMADO EL EQUIPO DE GOBIERNO…



La guerra no ha terminado. Y la estulticia política campa a sus anchas.

En el Pleno del pasado viernes 26/09/2014 hemos visto que la situación sigue tal cual. Esto es, no se ha movido nada. Mucho amago pero todos en sus puestos. Y parece mentira que así sea.

Ya se lo dijimos al Alcalde hace algunos meses y a los cinco díscolos también. Al Alcalde le dijimos que podía cesar a todos los concejales en sus delegaciones. Al dejar de tener funciones y competencias delegadas en Hacienda, Medio Ambiente (Montes), Educación, Cultura, etc., y Obras, esos tantos concejales dejarían de cobrar sus ricos emolumentos y sensacionales dietas. Y recordamos que, además, le dijimos que para putearles bien, les dejara a todos sin tenencias de Alcaldía. A todos menos a uno y al Tesorero, ahí te jodas y te quedas con el sueldo mínimo interprofesional.

Pero sobre todo, les decíamos esto porque esos cinco concejales en su indecencia no dimitieron, cuando hicieron público que “se sentían engañados y estafados” por el Sr. Alcalde. Si el Sr. Alcalde hace como le decimos, a ver si tienen “güebos” el Sr. Puente y el Sr. Llano a presentar la dimisión de Primer Teniente de Alcalde y de Tesorero, respectivamente.

La Junta de Gobierno fue aprobada por el Pleno su constitución que, no es necesaria en nuestro pueblo, el Alcalde presente al Pleno su disolución y veremos qué le votan los cinco concejales.

Hasta el momento, todos ellos han demostrado que al Alcalde en torpeza no le gana nadie y que a los cinco en avaricia miserable no les emula ni dios.

LA SUBASTA DE 2014.

En el Pleno aprobaron la adjudicación definitiva de la subasta. Pero como siempre la aprobaron a ciegas, ya que nadie tenía la documentación de qué maderistas se habían quedado qué lotes. No importa demasiado ya que tendrán que publicarlo en el BOC correspondiente.

Lo primero que hay que decir respecto de la subasta de este año, es que parcelas del propio Ayuntamiento de adjudicarse todas alcanzarían un total de 275.504,00 Euros. Si además tenemos en cuenta que son unos 700 consorcios a razón de 6,00 Euros por Ha. a dos Has. por barba, los ingresos patrimoniales por ese concepto serían de 8.400 Euros más. El subtotal hacen ya unos 283.904,00 Euros. Si además contamos que como mínimo, del resto de la subasta que tiene previstos unos ingresos de 1.233.428,50 Euros, se ingresaría en el Ayuntamiento el 8% de beneficio más el 15% para el fondo de mejoras, hacen un total previsto de 75.961,98 (8%) más 142.428,68 (15%). Todo ello añadido a lo anterior, hacen un total, en la previsión de ingresos, de 502.294,66 Euros.

Como ustedes ya se han olvidado, pero aquí estoy yo para recordarlo, en los Presupuestos de 2014, la previsión de ingresos del Capítulo V, Ingresos Patrimoniales, tenían 349.755,77 Euros.

Todo buen gestor que se precie, hace previsiones a la baja en estas situaciones. Sabe de antemano que no se podrá adjudicar toda la subasta. Pero, tendrá en cuenta que las trece (13) parcelas municipales de este año hay que cortarlas todas sí o sí. Tendrá en cuenta que el año anterior 2013, el 35,99 % del valor de la subasta no se recaudó y tendrá en cuenta, pues habrá hecho bien su trabajo, que todas las series de años anteriores habrán dejado de ingresar un porcentaje y la media de los últimos 20 años o 10 años, darán un resultado. Ese resultado es el que no se tiene en cuenta ningún año. Y por eso, cogiendo solo el año anterior al 36 % de falta de ingresos, resultaría una previsión de ingresos para el Ayuntamiento en este año de 424.910,49 Euros. Y esto es lo que tendría que figurar en los presupuestos de 2014.

Para que a ustedes les queden claros los números:

Los consorcios por Ha. hacen 8.400,00 Euros.

Las 13 parcelas municipales hacen 275.504,00 Euros.

Descontada la previsión del 36% de falta de ingresos por no adjudicarse toda la subasta, el 8% de lo adjudicado hacen 49.045,73 Euros.

El 15 % de lo previsiblemente adjudicado (-36%) hacen 91.960,75 Euros.

En total

8.400,00 + 275.504,00 + 49.045,73 + 91.960,75 = 424.910,49 Euros.

En vez de preocuparse de esto, se enzarzaron en “si tienes un informe escondido en un cajón que no nos lo enseñas, porque no dice lo que tú quieres que diga”. Sobre la finalización firmada de los consorcios de 2002. Lo que ha desatado esta crisis de gobierno municipal.

Se preocupan por el interés particular del Sr. Puente, para que siga adjudicándose cortas ilegalmente, pues no puede contratar con el Ayuntamiento ni él ni sus familiares directos. Se preocupan de una renovación o prórroga tácita que no existe, descubriéndonos que los consorcios no han sido renovados ni prorrogados tácitamente. Mientras permiten que unos corten y otros no.

Si están renovados o prorrogados tácitamente, lo están todos los consorcios, incluidos los que firmaron su finalización en marzo de 2002, pues la supuesta renovación se hizo para todos en los Plenos de diciembre (23 y 26) de 2002.

Y nadie ha tenido las agallas (oposición y discolandeses) de preguntar cuándo y cómo ha hecho el contrato de servicios al autor de ese informe jurídico. O cuánto ha costado ese informe.

O qué decir tiene que se andan preguntando de dónde van a sacar los dineros necesarios para pagar las misérrimas ayudas a la compra de libros y material escolar de infantil, primaria y secundaria. ¡Joder! De los sueldos y dietas que dejarán de percibir los concejales que ya no tienen, o sí, esas delegaciones de funciones.

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