lunes, 21 de julio de 2014

¡CUÁNTA VITALIDAD LA DEL PRC!



Hace cinco años y cinco días, exactamente hoy, les escribía un artículo intitulado “PGOU con dos años de retraso”. En ese artículo les hablaba de que ya íbamos con dos años de retraso en la presentación y realización del PGOU de Guriezo. A día de hoy habrán sacado sus cálculos aritméticos, y estarán de acuerdo conmigo que ya son siete los años de retraso en el PGOU.

Pudiera ser que las dificultades técnicas, orográficas, etc., fueran las causantes de tales retrasos. Pero mucho nos tememos que no. No son esos los motivos. El motivo principal es la testosterona política. Se da la risible casualidad, la causalidad la desconocemos, de que siendo Izaguirre quien contrató a la empresa que debiera realizar el PGOU en 2006 y al volver, hace tres años ya, no quiere saber nada de esa misma empresa.

Piensen ahora en la situación. Desde 2001, cuando la Ley del Suelo de Cantabria obligaba a los ayuntamientos que no tuvieran PGOU ha realizarlo, hasta el día de hoy se han pasado trece (13) años. Desde que nuestro Ayuntamiento inició los trabajos del PGOU se ha escapado ocho (8) años.

En todos estos años el PRC ha venido, cada cuatro, proponiendo en sus programas electorales la realización del PGOU ya que era importantísimo. Todo lo más que hizo fue contratar la empresa en 2006, para después paralizarlo todo. El supuesto tripartito, avanzó en 2009 los primeros trabajos realizados por la empresa que contrató Izaguirre y los hizo públicos como se debía; para las aportaciones que pudieran presentar los vecinos. Después llegó Izaguirre y se paralizó todo de nuevo. Hasta hoy.

La primera propuesta del programa electoral de Izaguirre en 2011 decía: “Redacción del Plan General de Urbanismo, vital para definir el desarrollo de nuestro pueblo”. Será por eso que nuestro pueblo está muerto, el equipo de gobierno también. Y en próximas fechas nos vendrán diciendo que son “buenos gestores” y lo bien que lo han hecho. Por lo pronto en lo vital, en lo que nos va la vida en ello, NADA.

No hay comentarios: