lunes, 14 de noviembre de 2011

LA LATENCIA Y LA PATENCIA


Ayer, nuestros asombrosos perrecistas, en su página Web, nos comunicaban que Revilla, Marcano y Cía., vendrán hoy lunes a Guriezo. Que ellos hayan puesto “Gurizo”, se debe a la prisa y emoción por compartir sus chorradas con nosotros. Cosa que no tiene más importancia, lo de poner Gurizo. Una errata la tiene cualquiera.

Yo les sugiero que vayan al mitin. Más que nada porque si no su eslogan de “Nos van a oir” se quedará en meras intenciones, sin contar lo que tiene de amenaza. Así que hagan un esfuerzo por oirles. Escuchar es otra cosa, que no les aconsejo; sea pues la voluntad de cada quien y, acudiendo, disfruten sobre todo de la parrillada final. Ahorrarán tiempo y disgusto, si acuden en masa al final, a la parrillada.

LA PATENCIA.

Que algo, cosa o persona, sea patente es síntoma claro de que se encuentra frente a nosotros, delante de nuestros sentidos; por lo que nos es presente. Nos dice la Real Academia de la Lengua que patencia es la cualidad de ser patente y que patente es algo “manifiesto”, “visible”, “claro”, “perceptible”.

LA LATENCIA.

El diccionario de la RAE, nos dice que latencia es cualidad o condición de latente y de esto, nos dice que es: “Oculto, escondido o aparentemente inactivo”.

EL ALCALDE NOS DEJARÁ LATENTE.

Nos dicen nuestros perrecistas que: “También en dicho acto intervendrá el Alcalde de Guriezo, Adolfo Izaguirre, el cual dejará latente lo que supondrá para nuestra comunidad que el partido que hoy la gobierna sea también el partido que gobierne a todos los españoles, con las consecuencias que ya nos han mostrado como en el caso de la Ley de montes del 2003 hecha por el PP”.

Para que nos deje latente lo que nos puede suponer que pueda llegar a gobernar el PP, con callarse cumple. Si además, pretende, decirnos un montón de palabras para no decirnos, dejar oculto, escondido, lo que nos puede suponer la pepereda a nivel nacional, mejor que siga callado. Eso que se ahorra y eso que nos ahorramos. Para qué necesita intervenir si no va a decir nada, si nos va a ocultar lo que pretende decir. Tontería mayor no cabe, casi, en cabeza humana. Pero como la cosa es que “Nos van a oir” en su decir, pues a decir para ocultar.

Como ejemplo de lo desastroso que puede ser esa gobernanza pepera, nos indican además, la Ley de Montes de 2003. Ley que sí, esa sí, se encuentra latente en toda Cantabria y en Guriezo; porque nadie quiere aplicarla.

Nuestro Alcalde desconoce lo que dice el Reglamento de Montes de Guriezo. Desconoce por completo que no renovó ni uno solo de los consorcios prometidos. Desconoce que obligó a un centenar largo de vecinos a renunciar y dar por finalizados sus consorcios en 2002. Y nos va a hablar de la Ley de Montes de 2003 que jamás ha leído… Estos desgarramantas no es que hagan como que son, lo son de verdad de la buena.

Los poltroneros no cejarán (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: