lunes, 7 de noviembre de 2011

AHORA QUE YA VAN DESPACIO, SIGAN CONTANDO MENTIRAS (O EL VENTILADOR DE LA MIERDA QUE EL PRC HA PUESTO EN MARCHA)


¡Ay que muero de la risa!
Cuando escucho balbucear
Que para no malgastar
Las medidas de esta guisa

Se han tomado para ahorrar
Y viendo su presupuesto
Dos mil once quiere el cuento
Acaban de publicar

Cuánto ahorro relumbrón
El de nuestro PRC
Nos quieren hacer creer

Tres mil novecientos nueve
Son eurazos de bellón
Un ahorro sabrosón

Cuando el 18 de septiembre de 2011, como quien dice hace cuatro días, el PRC nos anunciaba a bombo y platillo, en su página Web, que: “El PRC lleva a cabo una serie de medidas para controlar el gasto que habia en el Consistorio” casi casi nos lo creímos.

A su tiempo, hicimos la crítica en un articulillo que pueden recordar pinchando AQUÍ y en días siguientes insistimos sobre ello. Más que nada por los recortes habidos del 50% y más en las ayudas para la compra de los libros de texto de vuestros hijos. Todavía no he visto que hayáis reaccionado en modo alguno. Peor para ustedes vosotros.

Pero como las trolas tienen las patas muy cortas y, entonces nos contaron una trola monumental, vamos a ver las medidas para controlar el gasto. La mejor manera de ver cómo han tomado esas medidas, no es otra que ver los presupuestos.

En el conjunto de los presupuestos, vista la publicación en el BOC de hoy mismo (07/11/2011), ascienden los gastos a 2.689.295,73 euros. Podemos observar que en 2010 (BOC núm. 24, de 4 de febrero de 2011), el montante total de los gastos fue de 2.693.204,93 euros. Por tanto la diferencia de un presupuesto a otro son solo de 3.909,20 euros.

Si pensamos que nos anunciaron que: “También podemos decir que hemos ahorrado la mitad de los 4000 euros que costaba el alquiler del campo de fútbol y lo hemos hecho ya que la situación no da para más”. Viene a significar que ya tenían ahorrados 2.000 euros.

Además nos decían que: “Otro ejemplo es el de las fiestas. Hemos conseguido no despilfarrar los caudales públicos como se venia haciendo, reduciéndose este concepto satisfactoriamente  para todos sin llegar a las cotas que nos habían marcado”. Como quiera que no nos dijeron cuánto  han conseguido ahorrar, para que no se despilfarrara en fiestas, vemos que no alcanzan ya, el objetivo. Pues malamente les quedaban casi otros 2.000 euros. Para ser exactos 1.909,20 euros.

Pero sobre todo nos decían que: “Un ejemplo de lo llevado a cabo podemos detallarlo en el gasto que se realizaba  en telefonía móvil por parte de los miembros del equipo de gobierno del PP, PSOE y CDL que solía oscilar entre los 600 y 900 euros mensuales” (la negrita es de ellos). Pues bien, hagamos cuentas. Pongamos que de esos 600 – 900 euros hayan conseguido ahorrar el 20 %. Si gastaban nuestros manirrotos PPSOE, esas cifras, hagamos la media que resulta ser 750 euros al mes. En un año gastarían del orden, aproximado, de 9.000 euros. Ese 20 % de ahorro, supondrían unos 1.800 euros.

Si sumamos el ahorro futbolístico y el telefónico, nos encontramos que se justifica ya, por sí misma, la reducción del presupuesto 2011 sobre el de 2010. Por lo que una de dos, o en las fiestas no han ahorrado nada (109,20 euros) o es una clásica de los del PRC.

Porque no debemos olvidar y no lo hacemos que nos dijeron que había grandes problemas económicos en el ayuntamiento, por culpa de la gestión del PPSOE. Y que ante este cúmulo de despropósitos tuvieron que tomar medidas. Y nos lo decían así: “Ante esta situación era evidente que algo había que hacer actuando en el control del gasto público con medidas de ahorro y austeridad que permitieran suprimir ciertos gastos superfluos”. Por lo pronto vemos que el ahorro total es de 3.909,20 euros. Y esto supone una reducción del 0,15% respecto de 2010. Si eso es ahorro que baje dios y lo vea. Si eso es austeridad que se lo digan a los 164 parados que había en septiembre de 2011 en Guriezo, muchos de ellos sin ningún tipo de ingreso y otros que han reducido su presupuesto personal en más de los casi 4.000 euros.

Pero no todo queda ahí. Nos dijeron que: “Parte de estas medidas ya se han puesto en marcha y otras se llevaran a cabo valorando su necesidad e importancia”. Ya hemos visto que esas medidas, alguna de ellas en concreto, no pueden ser ciertas ya que las cuentas no tornan. Así que la pregunta no se hace esperar. ¿Esas otras medidas que se llevarían a cabo valorando su necesidad e importancia, dónde han quedado?

Miren ustedes, o estábamos tan jodidamente mal que había que tomar las medidas miserables de ahorro de 3.909,20 euros o no estábamos tan mal. Y como nos vaticinaban, tras dos meses en el ayuntamiento y su alcaldía, que visto lo visto tendrían que tomar otras medidas y es evidente que no las han tomado, reconozcan y avergüéncense por ello de que nos mintieron a todos.

¿Dónde estaban los gastos superfluos de 3.909,20 euros? ¿Dónde estaba “el despilfarro de los caudales públicos” en las fiestas? ¿Dónde estaba la oposición, que hoy es gobierno municipal, que no controlaba tan despilfarradora y superflua gestión de los caudales públicos? Pero sobre todo, a día de hoy, ¿Dónde están las medidas de ahorro, las actuaciones en el control del gasto público y las medidas de austeridad?

Los poltroneros no cejarán (pero ¿les conviene?), yo tampoco.

Un saludo y corred la voz.

2 comentarios:

The Doll dijo...

Mejor que correr la voz, es comentárselo a "Paquita" Pol, ella el dara la publicidad necesaria an face buuuu.
saludos

Carmelo Pérez Soto dijo...

La verdad, me has pillado. ¿Quien esa paquita pol?