Pongamos por caso que, desde el anonimato, yo acusara a Oker López Martín, de haberse disfrazado de toro, haciéndose llamar Islero, se colara entre las reses que la tarde de San Agustín serían ofrecidas en sacrificio para regocijo de la gente aquel fatídico año de 1947, con la malsana intención de matar al maestro. En suerte, Islero, quinto toro de la tarde, segundo para Manolete, aprovechando que alguien del público comenzó a cantar, a voz en grito y harto desafinado, aquello de “Manolete, Manolete, si no sabes torear pa que te metes…”, el torero cambió la vista hacia el corcheador de fusas y hete aquí que, Islero, aprovechándose de la situación, decía que, con intenciones homicidas, arremetió contra el torero y matole.
Una acusación de este tipo, al cuanto chusca, en una democracia no tiene cabida. Y no la tiene, no porque el hecho no sea improbable, imposible e incierto. No. No es atendible, solo y exclusivamente porque se hace desde el anonimato. En Democracia, el anonimato que excluye la responsabilidad del denunciante o afirmante, no cabe porque Democracia y Responsabilidad son una y la misma cosa. Porque la prueba, la carga de la prueba, recae sobre quien acusa y no sobre el acusado a quien se le supone, hasta prueba en contrario, la presunción de inocencia.
Quien se hace llamar ELI, para rehuir su responsabilidad y que por su propia irresponsabilidad no ha sabido ni guardar su queridísimo anonimato, continúa en sus trece (agravante de contumacia) acusando a
Pese a quien le pese contaré todo lo que sepa y que con anterioridad haya podido contrastar.”
Ya lo decía mi abuelo materno sobre el tener o no tener de este o aquel: “Todos tenemos, pelitos en el culo y no nos los vemos”. Y tenía razón. Porque ELI o si lo prefieren Oker López Martín, tiene conocimiento de primera mano y pública que no necesita contrastar, por tanto, que desde
La verdad, me hago caquitas, terror pánico me da el reportero más dicharachero del valle cuando dice “Pese a quien le pese contaré todo lo que sepa” a tocino si le untan. ELI es como Sevilla, la ciudad no el exministro, que ambos tienen un saber especial; o, ¿era sabor? Sabe tanto que en su escrito intitulado “La feria, el constructor y los favores” nos cerró varias preguntas sin haberlas abierto antes. Será por experto lingüista en el tratado de la economía del lenguaje (?!) Un simple escrito trabajado en Word le hubiera impedido cerrar una pregunta sin abrirla antes.
De lo ocurrido con el agua ELI, el reportero más dicharachero del valle, lo sabe todo. Y no es broma. Sabe, por ejemplo práctico, que una empresa de aguas con sede en Bizkaia, ofreció sus servicios de asesoramiento al Ayuntamiento de Guriezo, con Registro de Entrada: 488/2010, de fecha 25 de febrero. Y lo sabe porque en una reunión posterior, a la que asistieron el equipo de gobierno (excepto Luciano Gutiérrez) y el jefe de la oposición vieron ese documento y todos tienen copia del mismo.
Sobre esa oferta de esa empresa nuestros once munícipes no han resuelto nada. Cuando,
La idea de intentar poner de acuerdo a los dos concejales del equipo de gobierno y a los cinco de la oposición, no ha partido de mí, ni me importa saber de quien partió. Lo importante es que alguien se preocupó de tratar de poner de acuerdo a siete de los once concejales, una mayoría más que suficiente con el fin de darle una solución al problema del agua. El hecho de que contaran conmigo como Presidente de
Como quiera que ninguno de los concejales participantes quería significarse, hubo que cambiar el encabezamiento de forma que fuera
Y así es como se fraguó la tragedia de otro intento fallido, que el reportero más dicharachero del valle, no podrá achacármelo a mí como fracaso mío. Ni podrá achacárselo a un técnico en materia de aguas; sino que tendrá sin remedio que achacárselo a los autores de sus propias, las de ellos, desconfianzas. A partes iguales, esto es un 33,3 % para cada uno de los representantes de los grupos políticos intervinientes. Porque aquí no vale decir: y tú más… Suspendieron la reunión del 26/05/2010, porque ninguno de ellos confiaba en el otro que tenían al lado. Porque son incapaces de ponerse de acuerdo en lo básico.
Decidme qué buena guía podéis de un ciego sacar, de un pájaro qué firmeza, qué esperanza de un rapaz, qué galardón de un desnudo, de un tirano qué piedad… decía uno de nuestros insignes poetas. Eso mismo les planteo yo, ¿quién se puede fiar de quien no tiene ninguna confianza? Dentro de poco, os pedirán que confiéis en ellos, cuando ellos no son capaces de confiar en nadie.
La casta no cejará (pero ¿les conviene?), yo tampoco.
Un saludo y corred la voz.
PS.: Les voy a descubrir la razón del por qué ELI es Oker López Martín. Su irresponsabilidad consiste en que queriendo, deseando, amando el anonimato del pseudónimo ELI, cometió el error supino de poner su correo electrónico okerzur@terra.es asociado a su cuenta de Facebook, donde no se atreve ni a poner su foto; porque cada vez que se mira en el espejo para peinarse, se estropea el día. Otro día, el 29/05/2011, el día siguiente a las elecciones del próximo año, les diré por qué Oker López Martín “todo por Guriezo”, como el todo por la patria, pero sin patria, no es más que un testaferro de la palabra, un holograma redivivo de un cadáver político, de un fósil de una casta que se sostiene del hilo urdido por la mitomanía solipsista. Uno de esos que se inventan terroristas, como Aznar o “Matorral” el americano, y son capaces de engañar a los tontos de carabañas, creyendo que así ganan votos. A los que tendríamos que mandar, como el genial actor cascarrabias, “¡A la mierda, váyase a la mierda!” lugar del que por otra parte, nunca debieran de haber salido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario