martes, 11 de agosto de 2009

EL ECUADOR DE LA LEGISLATURA GURIEZANA (3)


Estoy repasando estos dos años de legislatura, su ecuador, y viendo el programa del PP, el del CDL y, por qué no decirlo el que realicé para el PSOE, me da la risa floja.

En dos años no han hecho nada de nada de lo que plantearon en sus campañas electorales. Si no me creen solo tienen que mirar los panfletos electorales y compararlos con lo publicado en el Boletín Oficial de Cantabria.

Es curiosa la manía de decir, afirmar y prometer aquello que es todo lo contrario de su intención. Nos decían Felipe Garma y compañía que:

“Modernizaremos las diferentes concejalías adecuando los cargos a los nuevos tiempos y necesidades y dotándoles de mayor competencia a sus materias”

Si analizamos la frase, larga donde las haya, parece que quiere decirnos que esa modernización ha de pasar por delegar las competencias a cada concejal, pasando a ser éste, en su materia o concejalía el responsable por delegación.

Eso mismo se preveía en el Pacto de Gobierno. El Alcalde una vez nombrado tenía que haber realizado los Decretos de Delegación de Competencias en cada uno de los concejales encargados de las distintas áreas. Pues bien, por más que hayan pasado dos años, dichos decretos todavía no se han publicado; sin embargo, para ganarse el “subditaje” de cada uno de los concejales no le tembló el pulso al ponerles unos sueldos, sueldos que visto el logro y competencia de cada uno de ellos, no parece que se justifiquen en absoluto.

Siempre en el sector SERVICIOS de su programa, nos decían:

“Mejoraremos las pistas forestales,…”

No solo no las han mejorado. Todo el mundo critica, precisamente, que nunca han estado peor las pistas forestales y que algunos convecinos nuestros se las han visto y deseado para poder llevar el forraje al ganado. Todavía hay zonas donde algunas fincas esta pasada primavera eran inaccesibles a través de tan mejoradas pistas.

Recordando las cuestiones del agua, debo deciros que el pasado día 30 de julio, se celebró el Pleno ordinario. En él no se trató la Moción de Iniciativa Ciudadana para el cambio del Reglamento y las Ordenanzas Fiscales. Tampoco sabemos qué es lo que se trató, ya que no hicieron público el Orden del Día en los lugares habituales. Así que nadie pudimos acudir a un Pleno que no anunciaron. Esa era y es su idea de la transparencia y participación ciudadana.

Un saludo y corred la voz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que quieres que te diga?. No dan pa más sus obras son el reflejo de su capacidad, es posible que sean buena gente y sus intenciones tambien buenas, pero incapaces no tienen lo que hay que tener y no son cojones...
Es un ejemplo de que coleccionar votos permite gobernar pero no significa que sepan usar el poder (confianza) que se les otorga,la proxima vez habra que pensarselo mejor.

Carmelo Pérez Soto dijo...

Ciertamente la testosterona no es el fuerte de algunos concejales, el buenismo o desconocimiento ha matado políticamente a alguno. Pero sobre todo la falta de calculo político y, en vista de que no cumplía el Sr. Garma, haber abandonado el equipo de gobierno.
Un pacto de gobierno no se hace para "coleccionar votos" sino para cumplirlo y hacerlo cumplir. Tanta responsabilidad tien el que no lo cumple como el que no hace lo posible para que se cumpla.
Ciertamente, la próxima vez habrá que pensárselo mejor, mucho mejor.