Es un clasico en política local ir de víctima para ganarse la voluntad de la ciudadanía, de una buena parte de ella. Y eso es lo que hace el Sr. Felipe Garma actualmente como lo hizo en su día el Sr. Izaguirre. Pero del Sr. Garma lo decía el Sr. Llano de esta guisa:"...es lamentable oírles llorar cuando no son capaces de cumplir lo prometido diciendo que la culpa la tiene el anterior alcalde". Y tiene razón, eso es llorar el muerto inexistente. Si la cosa parece macabra, usemos un término futbolístico; es tirar balones fuera.
Claro que la memoria debe de ser un marisco nuevo para el escribidor, Sr. Llano. Se olvida que su correligionario se ha pasado diciendo ocho años, con mayoría absoluta, que el problema de los montes no se solucionaba porque los de la oposición no firmaban. O cuando corrió la voz de que los montes se iban para Santander, como si los montes andaran y tuvo que ir Mahoma a la montaña; o cuando haciéndole el eco sus corifeos era yo que me quería quedar con los montes. Desconocemos que es lo que tenían que firmar, ya que el 23-12-2002 aprobaron por unanimidad la renovación de los Consorcios, encargando al entonces Sr. Alcalde (Izaguirre) realizar las gestiones necesarias para tal fin. Y como se puede comprobar todavía no ha renovado ni uno solo de los Consorcios. Lo mismo está haciendo el Sr. Garma que prometió renovar los Consorcios de arbolado y pradería, sin que en estos dos años lo haya hecho. A lo mejor el Sr. Llano nos sabe decir el motivo de que ni uno ni otro hayan hecho nada al respecto.
Y viene bien decirlo ya que seguidamente el Sr. Llano nos alaba las excelencias de: "Los hechos se demuestran con documentos en la mano, como recientemente lo hizo la actual oposición con un tema tan importante como es el de los montes donde demostraban lo que siempre defendieron". Pues eso, que nos muestre los documentos que son. Cuando menos que los cite, que diga qué documentos y dónde podemos encontrarlos. Porque lo que defendieron los unos y los otros, todos, era que se renovaran los consorcios y es lo que ni unos ni otros han realizado.
Tiene razón el Sr. Llano en que el desconcierto es total; hasta el punto que afirma que: "Estamos viviendo en un pueblo que no se sabe si es Gobernado por un tripartito o esta a la merced del día a día". Pues sabido es que el pueblo no está a merced del día a día. Si así fuera no tiene necesariamente que ser un desconcierto. Pero no es esa merced la que gobierna Guriezo, ni tan siquiera es un tripartito. No es necesario recordar que es un bipartito (PP-CDL) con un concejal no adscrito, por expulsión de su partido (PSC-PSOE).
Visto lo visto y por la fecha de publicación del escrito del Sr. Llano, es evidente que el desconcierto es suyo propio y del Partido Regionalista, que tras varios meses de acoso al Sr. Gutiérrez para proponer una moción de censura, no les ha salido bien su jugada. Otra vez será. Si en 2007 no quisieron ceder el área de hacienda, para llegar a un pacto con el PSC, lógicamente ahora el costo era mucho mayor. Ninguna negociación es gratis y el Sr. Izaguirre en su autoritarismo, quiere imponerse siempre. Por eso nadie quiere negociar con él.
Pero recuerde el Sr. Llano que para embustes y patrañas con el fin de engatusar a la ciudadanía el Sr. Grama le hace los recados al Sr. Izaguirre. O se ha olvidado ya del último mitin de la campaña electoral en el que el Sr. Izaguirre no dejó títere con comedia y con embustes puso a parir a ciudadanos que ni tan siquiera iban en ninguna lista electoral. Qué decir tiene que difamándome, me tachó de militar en un sindicato proetarra. Lástima que el Sr. Llano haya olvidado esas menudencias de su Jefe de Filas que tacha a los demás de los que no son, presentándose como si él fuera un dechado de virtudes.
Vayamos un poquito más lejos. Decía el Sr. Llano: "La mala gestión llevada por este equipo de gobierno conduce al retraso institucional y al empobrecimiento tanto político como económico del municipio". Yo sin embargo puedo afirmar que la mala gestión de ambos equipos de gobierno, el anterior y el presente, nos conduce al empobrecimiento y retraso económico. El hecho que durante ocho largos años, el suelo que el Ayuntamiento debiera de haber recibido como consecuencia del urbanismo, no se haya obtenido dicho suelo es lo que ha producido ese empobrecimiento económico. El hecho de que el Sr. Izaguirre haya gobernado Guriezo durante ocho años, como si fuera su cortijo insultando y faltando al respeto a sus rivales es lo que ha empobrecido la vida política. Y de lo que podemos acusar a los actuales es de ser incapaces de darle la vuelta a la tortilla ya quemada por el lado del PRC.
Por si lo anterior era poco, pensemos en que el actual equipo de gobierno es incapaz de llevar ni un solo proyecto a Pleno. Igual que la oposición perrecista, incapaz de plantear ni una sola moción y poder decir que al menos hicieron algo. Ni cuando estuvieron en el gobierno ni ahora en la oposición.
Vamos, que el burro al caballo le llamó orejón.
Un saludo y corred la voz.
POR MUCHO QUE TE PONGAS PLUMAS EN EL CULO JAMÁS TE CONVERTIRÁS EN UN GALLO
-
Cuando nuestros representantes en el Ayuntamiento hablan de ayudas o
subvenciones, debiéramos estar muy atentos a lo que dicen y a lo que les
desdice....
Hace 3 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario