jueves, 25 de noviembre de 2021

VAMOS, SI ME PINCHAN NO SANGRO

 

Quiere la suerte negra que, tenemos los guriezanos, hoy Comisión de Hacienda y Pleno teníamos. Pero, de los seis (7) que tenían la obligación de asistir a la Comisión Informativa, solo han acudido la alcaldesa y el Sr. Izaguirre. De los once (11) munícipes que tenían la obligación de acudir al Pleno, solo han acudido dos, vuelta con la alcaldesa y el Sr. Izaguirre.

Y, claro está, si no acuden más que dos de los once, resulta que no hay el quorum legalmente establecido para celebrar la comisión y el Pleno. Por lo que no se han celebrado esos actos que obliga la ley y la propia decisión del Pleno, el segundo, de Organización y funcionamiento en el que todos los concejales (11) decidieron celebrar los Plenos cada dos meses, el último jueves de mes.

Ahora que nos cuenten la milonga de lo mucho que aman y miran por Guriezo y su calidad de vida, la de ustedes, estos representantes que ni siquiera han avisado de su ausencia y mucho menos justificado la misma. Son unos irresponsables que mañana mismo, sin más, sus partidos debieran mandarles a la hoguera y forzales a renunciar a su acta de concejal.

Por otro lado, les entiendo. Los pobriños se han herniado de tanto pedirle a la alcaldesa que dimitiera, cuando tenían que dimitir ellos. Entre las dudas de dimitir y de que dimita la alcaldesa, ya se sabe. Hernia que te cae encima.

Todo el esfuerzo que han hecho este año para evitar que ustedes tengan ingresos por sus consorcios y que el ayuntamiento no los tenga por la subasta de maderables, los ha dejado esriñonaos. Tanto esfuerzo les produce cagurrinas varias, astenias, lumbalgias y sudores fríos. Pero para sudores fríos los que nos producen a sus votantes.

Pero verán ustedes que lo tratarán de justificar, a toro pasado, con que son muy solidarios con las mujeres. Si tan solidarios son en el Día Internacional contra la Violencia de Género sobre las Mujeres, bien podían haber pedido a la alcaldesa que se pospusiera el Pleno debido a ese motivo. Hubieran cumplido dos veces, con su obligación y con sus sentimientos solidarios.

Las malas lengua, las viperinas, dicen que ha sido un ponerse de acuerdo para joder. Pero son tan torpes que no son capaces de orquestar un buen acto de protesta simbólico, con o sin audio estridente. Son lo que son, unos incompetentes e irresponsables y prefieren que sus hijos de ustedes, en el colegio pasen frío con tal de no hacer los contratos y las modificaciones de crédito necesarias para comprar el combustible de calefacción.

No hay comentarios: