lunes, 29 de noviembre de 2021

LA SEGUNDA, DIJO QUINCHO BARRILETE… Y A QUÍ ESTÁ.

 

TRANSACRIBO LITERAL:

“TERCERO. ESTABLECER LA PERIODICIDAD DE LAS SESIONES PLENARIAS.

Por la Sra. Alcaldesa se dá lectura de su propuesta de fecha 19 de junio de 2020, relativa a la periodicidad de las sesiones, siendo la siguiente:

Por la presente y en cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 46 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, conforme a la redacción dada por la Ley 11/99, de 21 de abril , por esta Alcaldía se propone fijar una periodicidad bimestral de las Sesiones del Pleno de este Ayuntamiento, sesiones plenarias ordinarias que se celebrarán el último jueves de los meses de Enero, Marzo, Mayo, Julio, Septiembre y Noviembre.

En el caso que el último jueves de los meses mencionados sea festivo, se realizará el día hábil anterior.

Se realizarán Sesiones Extraordinarias cuando las convoque el Alcalde con tal carácter, en virtud del Art. 78.2 del R.D. 2.568/86, de 28 de Noviembre…”

Ante lo cual el Pleno de la Corporación acuerda por mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación seis a favor (Dª Mª Dolores Rivero Alonso, Dª. Mª Ángeles Peña Puente, Narciso Ibarra Garay, D. Aitor González Pazos, D. Adolfo Izaguirre Ruiz y D. Ángel Fernando Serna Peña), tres abstenciones (D. Ángel Llano Escudero, Dª Rosalía García Diéguez y D. José Antonio Martínez Pinedo), y uno en contra (D. Luis Javier Casas Biedma), aprobar la propuesta de la Alcaldía”.  

Pueden ver que así es pinchando AQUÍ, final de la página 6 e inicio de la página 7.

Por segunda vez consecutiva se ha tenido que suspender el Pleno Ordinario. Esta vez, los chicos del PRC, han estado más vivos y han dejado al resto (PP, SG y no adscritos) en la estacada. Parece ser que han presentado escritos justificando, lo injustificable, su inasistencia. Así, de un segundo mandoble, la culpa ya no es de ellos, sino de los otros cinco. Qué mala rima tiene.

En su Facebook, el PRC, vuelve a las andadas. A mentir como bellacos. Les digo esto, porque desde el 25 de junio de 2020, hace un año y medio ya, sabían que el 25 de noviembre de 2021 se celebraría el Pleno Ordinario de noviembre. Lo decidieron todos ellos concejales por mayoría absoluta. Eso sí, con la abstención de tres y el voto negativo de uno de los concejales del PRC.

Por lo tanto, no pueden seguir diciendo que el 25 asistieron, cuando la fedataria pública, la Secretaría Intervención asegura que no había quorum. Eso significa que el PRC está diciendo que quien tiene la obligación de dar fe pública de lo que sucede en el Ayto. está mintiendo. No ya la alcaldesa, sino que están acusando a la Secretaría Intervención de falsedad en documento público.

Por eso mismo, porque faltaron a sus responsabilidades de concejales no asistiendo a las sesiones obligadas y más que sabidas, con año y medio de antelación, sin que justificaran su ausencia; no puede el PRC afirmar que:

“La alcaldesa debe entender que no puede marearnos a su antojo cuando tenemos que cumplir con obligaciones que impiden improvisar, como lo hace ella.” Pinchar AQUÍ, o si lo prefieren



Si a ustedes no les queda claro aún, cómo es que el pasado jueves 25/11/2021 actuaron así, conchabados para que nada se mueva en este pueblo, no sé cuál ha de ser la demostración válida.

Nos cuentan torticeramente que ninguno de los cinco, qué mala rima tiene, podía hoy asistir a la Comisión Informativa. Pero fíjense en la fecha y hora del registro de entrada, de la solicitud de la realización de un Pleno Extraordinario para que la alcaldesa les responda a una serie de cuestiones, que iremos viendo. Sí, amplíen la foto y verán que la fecha es de hoy (29/11/2021) a las 11,20 horas. Si tan ocupados estaban, bien podían haber metido el escrito mañana; por guardar las formas, al menos. Pero cuánto descaro. No han asistido hoy, igual que el pasado jueves, por que son unos holgazanes y unos caraduras. Ojo, los otros cinco, qué mala rima tiene, también entran en el mismo saco.

Sinceramente se lo digo, han solicitado un Pleno extraordinario solo para recuperar las dietas del pleno pasado. Así de miserables son. Escudándose que no les dejan hablar y preguntar en los Plenos, cuando no hacen otra cosa que interrumpirse, hablar cuando se les pone en las glándulas testosterónicas, sin respetar a nada y a nadie.

Aquí me paro, porque me caliento y todavía tengo que contarles algún secretillo de esa solicitud de Pleno Extraordinario. En el próximo capítulo.

 

No hay comentarios: