domingo, 28 de noviembre de 2021

Ni para mentir valen, cómo van a valer para representarnos

Cuentan las malas lenguas que la oposición más mayoritaria que en el mundo ha sido, aprovechando que el río Dniéper pasa por Pripiat (aquello de Chernóbil), querían montar una explosión nuclear, para iniciar así el desalojo de la okupa de la Alcaldía. Se conchabaron en el último momento, vistiendo con la capa de la solidaridad.

Lo hicieron así, a bote pronto, enviando como espía al Sr. Izaguirre, quien les contaría lo que acontecía. Y aconteció que, a las 12 horas, la de rezar el ángelus, todos esperaban detrás de la puerta del mediodía las noticias del enviado. Y les llegó la noticia de la suspensión de la Comisión Informativa de Hacienda, por falta de quorum. Solo había dos concejales (alcaldesa e Izaguirre) de los siete que conforman la comisión. Hacía falta la asistencia de tres concejales para que ese quorum fuera el mínimo necesario y que la comisión aprobara los dictámenes necesarios para aprobar los asuntillos en el Pleno. Al no celebrarse la comisión, el Pleno no se podía celebrar por la falta de dictámenes, por lo que quedaba también suspendido.

Con eso, con lo de la suspensión del Pleno de forma automática, no contaba la Caballería Rusticana. Son las cosas que tiene la transmisión en vivo y en directo que, a veces, falla.

Así y todo, en su torpeza, les costó un huevo y la yema del otro percatarse de lo mal que les había salido la jugada. Era simple, la jugada. De celebrarse el Pleno:

1º. – Aprobación del Acta de la sesión anterior. Se aprueba

2º. – Aprobación de la comisión especial de vitrinor. Ignoramos lo que harían.

3º. – Aprobación del recurso presentado por VxG, para celebrar la subasta 2021. No se aprobaría.

4º. – Aprobación modificación de créditos nº 4. Se queda sobre la mesa esperando el dictamen de la próxima comisión informativa, ya que la de hoy ha sido suspendida por falta de quorum.

5º. – Aprobación modificación de créditos nº 5. Se queda sobre la mesa esperando el dictamen de la próxima comisión informativa, ya que la de hoy ha sido suspendida por falta de quorum.

6º. – Aprobación levantamiento de reparos al pago de las facturas de mayo a septiembre de 2021. Se queda sobre la mesa esperando el dictamen de la próxima comisión informativa, ya que la de hoy ha sido suspendida por falta de quorum.

7º. – Aprobación pago de las subvenciones 2021 para el transporte a estudiantes y pensionistas. Se queda sobre la mesa esperando el dictamen de la próxima comisión informativa, ya que la de hoy ha sido suspendida por falta de quorum.

Y así, lo importante, aprobar lo de la pasta, quedaba en suspenso. Con ello habían conseguido, como vienen haciendo, la paralización del ayuntamiento. No pagar a los proveedores, no pagar las subvenciones, no disponer de dinero para pagar los atrasos de los empleados públicos, no poder comprar combustible para la calefacción y suma y sigue. Nos plantaremos así en enero de 2022 que será el próximo pleno. Un año perdido, por culpa de estos incapaces que no haciendo nada durante todo un año, dejándolo todo empantanado, dimiten diciendo chorradas a destiempo.

La segunda parte del fallo, los imponderables que no habían calculado, por la total falta de lecturas interesantes, de los Diez de los Mandamientos: Que si una sesión de un órgano colegiado, ya sea informativa, ya sea de gobierno, se suspende por falta de quorum, automáticamente se da por convocada a la misma hora de los dos días posteriores. Con lo que tendrán que acudir dos días hábiles después a los actos que no acudieron. Así que su gozo en un pozo.

Como pueden ustedes ver, nuestros diez munícipes han querido demostrar que son la rehostia en bici en la estrategia del procrastinamiento (valiente palabro). Porque, como siempre, estos representantes nuestros lo dejan todo para después, para cuando es tarde. Como siempre, tarde y mal.

Como ya les he dicho, los diez se dieron cuenta tarde de la solemne mingada, la metedura de pata. Y algunos, tres, al decir de las viperinas, al límite del cierre del ayuntamiento metieron unos escritillos de queja y solicitud de chorradas varias. Escritillos plagados de trolas de que habían asistido a la comisión informativa y al Pleno, cuando ya la Secretaría Intervención había certificado la inasistencia del número suficiente de concejales para que hubiera quorum.

Curiosa es la mentira más gorda del Sr. Llano, que en su Facebook colgaba una foto, de cuerpo presente, en la concentración de La Chiquita a la misma hora de tener que asistir a la comisión de Hacienda, mientras afirmaba que era la alcaldesa la que no había acudido a la comisión de Hacienda y al Pleno. Me cuentan las malas lenguas que ha retirado la foto, pero demasiado tarde, como siempre. Ahora que ya no tengo Facebook, me tengo que fiar de los amigos que me mandan estas cosillas a pantallazos. Los pantallazos de dicha foto circulan en vuelo libre por el éter guriezano.

El despropósito es de tal calibre que se olvida el Sr. Llano de que una de las violencias contra las mujeres, grave donde las haya, es la de desprestigiarlas con mentiras, como hace él con la alcaldesa. Si además te disfrazas de solidario faltando a la verdad..., apaga y vámonos.





No hay comentarios: