domingo, 17 de noviembre de 2019

¿POLÍTICAS O CUENTOS CHINOS? (II)


Sobre las políticas municipales y de gestión del servicio de aguas, ya les he hablado sobradamente. Han escuchado ustedes las tonterías y mendacidades de nuestro alcalde. También han leído las alegaciones del concejal de VxG. En suma, tienen ustedes información más que suficiente.

Pues bien, como nuestro alcalde duda de si firmar o no el preacuerdo, de la anterior corporación con Inimawater, me atrevo a sugerirles a los grupos de oposición lo mismo que les he propuesto para el asunto de la ordenanza de la ludoteca.

Que soliciten un pleno extraordinario para primeros de diciembre. Los motivos son claros y benefician a todos los ciudadanos, incluido el alcalde y casi todos los concejales, por los motivos siguientes:

1º. – No es lo mismo deber a Inimawater 500.000 Euros que deberle 300.000 a pagar en 10 años.

2º. – No es lo mismo recibir la factura a año vencido, sin poder controlar los consumos, que recibir la factura al trimestre (cosa que ya está ocurriendo).

3º. – No es lo mismo pagar por consumos reales (una media de 22 m³ por contador, incluida la industria y los servicios) que pagar un for fait de 45 m³, que casi nunca llegamos a consumir.

En ese Pleno extraordinario, como siempre, se verá quien está por mejorar la vida de los ciudadanos y quien pretende lo contrario. El retrato de familia, puede ser tremendamente interesante y clarificador.

Tan clarificador, como las diferencias entre ASCAN e Inimwater, que con el preacuerdo ya se ha puesto al día facturando a trimestre vencido. Y por eso mismo, fíjense quien se lo dice, he comenzado a pagar los recibos. Aunque todavía no me facturen por consumos reales.

Porque no se engañen, y no dejen que nadie les mienta, el m³ nos saldrá algo más caro, pero desde luego pagaremos menos si no consumimos por encima de la media. Algo tan sencillo como el que contamina paga; y el que más contamina, más paga.

Al final, si se empeñan en no firmar ese acuerdo, saldremos perdiendo todos. Porque en buena lógica, Inimawater, exigirá toda la deuda y el ayuntamiento, nosotros todos no lo olviden, tendremos que pagar 500.000 en vez de 300.000, y ya si eso tal…

Porque las políticas se hacen para algo y lo demás, cuentos chinos.


No hay comentarios: