martes, 15 de abril de 2014

EL PRC SE DESBOCA, EL PP SE ALTERA Y LOS MONTES NO SE ARREGLAN


"14/04/2014

PP: Los concejales regionalistas del Ayuntamiento de Guriezo acusan al Alcalde, también del PRC, de cobarde y estafador

El PP de Guriezo considera como una "pantomima" y un intento de los concejales del PRC de Guriezo de lavar su imagen, la reunión convocada por los ediles regionalistas con los más de cien consorciantes que en la subasta de montes del año 2003 fueron obligados a renunciar a su parcela si querían cobrar su lote de eucaliptos.

El pasado 9 de abril los concejales del PRC de Guriezo convocaron a una reunión a los más de cien consorciantes que en la subasta de montes del año 2003 fueron obligados a renunciar a su parcela si querían cobrar su lote de eucaliptos.
Los cinco concejales que presidían la reunión, todos ellos del PRC, tacharon al Alcalde, el también regionalista Adolfo Izaguirre, de "cobarde" por "no dar la cara" delante de los más de setenta consorciantes que asistieron a la reunión y ponían en duda la veracidad de la baja que el mismo alcalde argumentaba para no asistir a esta cita. Asimismo, califican de "estafa" el contrato que los vecinos afectados firmaron en el año 2003 obligados por Izaguirre, también alcalde por aquellas fechas, en el cual o renunciaban a su consorcio o no le cobraban.
Los concejales del PRC alegan que ellos "desconocían este problema" y que "se han encontrado con el mismo una vez entraron a gobernar".
Así lo indican desde el Partido Popular de Guriezo, quienes consideran que "es aquí donde los concejales del PRC empiezan a mentir descaradamente", ya que "o bien no saben lo que votan en los plenos o tienen muy poca memoria, puesto que cuatro de los cinco concejales convocantes lo eran también en el año 2003, cuando votaron en un pleno de ese año a favor de la elaboración del contrato de renuncia y de dar poderes al Alcalde para obligar a firmar a los consorciantes". Posteriormente, -según exponen desde el PP de Guriezo- añadieron que iban a solicitar "una serie de papeles" a todos y cada uno de los consorciantes afectados con la finalidad de que recuperasen el consorcio de todas las parcelas, lo que supondría nuevos consorcios, con todo lo que ello conlleva.
Por ello, el PP de Guriezo califica la reunión de "pantomima" siendo sencillamente un "lavado de imagen" por parte de estos concejales ante la cercanía de las elecciones municipales donde "lo que pretenden es que toda la responsabilidad de este problema recaiga sobre el Alcalde, cuando ellos tienen tanta culpa como el propio Izaguirre".
"De igual manera -agregan desde el PP- han aprovechado la coyuntura para realizar una sublevación pública contra su líder municipal que veremos que repercusiones tiene para el Ayuntamiento en el futuro".
Ante estos hechos, el PP de Guriezo espera expectante cuál es el "mecanismo legal" que utilizan para devolver las parcelas afectadas a sus antiguos consorciantes y señala que, ante la situación generada, exigirá explicaciones al Alcalde y le obligará a que se pronuncie públicamente ante las acusaciones de sus propios concejales".

Si de estas el Sr Izaguirre no les retira las delegaciones y les obliga a dimitir es que le importa todo una mierda.

No hay comentarios: