martes, 20 de agosto de 2013

CUÉNTAME UN CUENTO Y VERÁS QUE CONTENTO, ME MEO LA CAMA Y TENGO LINDOS SUEÑOS...



ASCAN y nuestro Alcalde, tanto monta, monta tanto… se pasan de meada. Mira que mean fuerte los condenados.

Ayer, fui al Ayuntamiento a una reunión, invitado por los vecinos que tienen esa mierda de problema, por culpa de nuestro Alcalde. Antes de entrar a la reunión, ya sabíamos que me echaría, tan previsible er mushasho, tuve la suerte de recoger dos cosillas: un cuadernillo más viejo que Carracucas, del año 2003, publicado por El Diario Montañés, con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y, mal rayo le parta unas preferentes, la Obra Social de Caja Cantabria. Se ve que les sobraron ejemplares y todavía tienen, si quieren ustedes, una miríada de ellos en la barra del Ayuntamiento.

El otro papelote, casi papel cuchè, se trata de un tetrático tamaño DIN A3 doblado en cuatro. Digo yo que si es de tres se dice tríptico, siendo de cuatro se dirá tetrático. Pero tampoco me hagan mucho caso que con el agua me altero. Ya lo han adivinado ustedes, se trata de un panfleto editado por ASCAN y nuestro Ayuntamiento.

Empezaré por el tetrático acuático, por simpático. Tanto que me he muerto, aunque ustedes no lo crean, de la risa. Sabido es que un grifo abierto, aunque sea un hilillo de agua, produce grandes ganas de ir al baño en gran cantidad de personas. Pues que quieren que les diga, de la risa me he meado.

Según se abre el panfleto te inunda la vista, es impactante, tanto agua. El mensaje es claro y clarificador: “EL AGUA ES DE TODOS” ¡FUAAAAAA! ¡BATACLAN!, una gota inmensa ha caído en la parte baja que está llena de agua clara y transparente. Esa agua salta y salpica a las palabras “AGUA” y “TODOS” que también están hechas de agua. ¡Fuaaaaa! ¡Bataclan!

De sototítulo “Cuidarla también”. ¡Ondia! No habíamos caído en la cuenta, lo mismo que el mensaje que cayó al agua, aguando las palabras. Ya nos ha quedado claro que el agua es de todos, pertenece a todos, es propiedad de todos; pero la pasta es de ASCAN.

Debajo del agua, pero sin estar sumergidos, varios anagramas nos recuerdan que hay que abreviar las duchas, hacer buen uso de lavadora y lavavajillas, evitar tirar colillas en el water o inodoro ¿Todavía quedan guarros que hacen eso?, hay que cerrar el grifo mientras te enjabonas, utilizar el agua justa para cocinar y que hay que regar, limpiar el coche, suelo, etc., con el agüita justa. Vamos, lo que manda la lógica y las buenas costumbres.

Por el revés de la cosa insisten con el impacto visivo y los anagramas y más y mejores explicaciones. En otro de los cuartos “UN COMPROMISO DE TODOS”, una miloga sobre los buenos que todos somos y de lo fácil que resulta “Colaborar está en tu mano”, siempre en mayúsculas, y que hay que usar bien el agua. Por último ASCAN se reserva un cuarto espacio para decirnos lo buenos que son ellos y las novedosas y grandes tecnologías que usan para el buen servicio.

Tras mearme y morirme de la risa, me ha venido a las mientes toda la parentela de más de uno. Lo que yo creí mi risa, era el reflejo de la risa de ASCAN y nuestro Alcalde, en un espejo de agua.

Esa bonita publicidad también sale de nuestros bolsillos, mediante la factura del agua.

No hay comentarios: