martes, 20 de agosto de 2013

CARTA ABIERTA AL SR. IZAGUIRRE, ALCALDE DE GURIEZO



El pasado martes 13 de agosto de 2013, los vecinos de Adino 2, solicitaron a la Asociación de Vecinos que si podían enviaran a un representante a la reunión que tendrían el día 19 de agosto a las 10 horas con el Sr. Alcalde.

La Asociación de Vecinos, en buena lógica, tal y como habíamos realizado en ocasiones anteriores, al conocer del problema de estos vecinos, nos pusimos a su disposición y enviamos al Presidente.

El Presidente de la Asociación de Vecinos de Guriezo, para su desgracia Sr. Alcalde soy yo, de persona personalmente. Usted me conoce sobradamente. Su vano y patético intento de mostrar sorpresa por mi presencia en la reunión, quedó patente en su nerviosismo absurdo y el temblor de voz. La mueca ridícula del miedo a la realidad nos mostró su cara.

Siento de veras que mi presencia le incomode tanto, demostración de que el camino que llevo personalmente y como Presidente de la Asociación de Vecinos es el correcto.

Dicen que D. José Ortega y Gasset dijo en alguna ocasión: “Nada hay peor que pasar vergüenza ajena, excepto pasar la propia”. Y he de reconocer que ayer me sentí reconocido en esta frase. Pasé vergüenza ajena, como la pasaron los cuatro vecinos y su, nuestro, Concejal de Hacienda el Sr. Llano.

En la reunión se iba a tratar el problema que esos vecinos tienen con el saneamiento. Mejor dicho, con la fosa séptica, que no suple la obligada conexión del edificio a la red general de saneamiento. Problema generado por usted cuando concedió, en 2004, un permiso de obras; cuyas obras permitidas no fueron siquiera supervisadas por el técnico municipal de urbanismo que usted mismo contrató. Sin esa supervisión o control de las obras usted dio por buenas las obras y concedió el permiso de primera ocupación. Y de aquellos sus polvos tienen los vecinos, que no usted, estos lodos; mierdas más bien.

En las casi dos (2) horas, por la precisión 1 h. 40’, que duró la reunión, volvió usted a demostrar a los vecinos su incapacidad manifiesta para tratar y dar solución a ningún asunto público. Tras varias reuniones que usted ha mantenido con estos vecinos no han avanzado el más mísero paso. No ha hecho usted nada. Eso sí, se permite usted el lujo de enviarles una notificación amenazante, con hacer los trabajos de limpieza de la fosa y pasarles la minuta.

Se olvida que los vecinos que se reunieron con usted son los primeros que quieren limpiar esa fosa séptica. Fosa séptica que no figura en el proyecto de obra ni en los planos del proyecto que usted aprobó en su día. Vecinos a los que usted ha definido, en Euskal Telebista, como personas que quieren ir de víctimas.

Yo no sé si usted lo es o se lo hace, de verdad. Ir de víctima ha sido su especialidad durante todos estos años. Piensa usted como el fraile, que todos son de su aire. Pues va a ser que no, Sr. Alcalde.

Esos vecinos son víctimas de los desaguisados, de los despropósitos urbanísticos de usted, Sr. Alcalde. Y por eso se encuentran en una situación ridícula, kafkiana e injusta, ejecutada por usted con sus propias manos, Sr. Alcalde; donde la mierda les ahoga y han tenido que abandonar, los que han podido, sus viviendas. Y dice  que esos vecinos ¿no son víctimas sino victimistas? No nos haga reír que maldita la gracia que hace.

Hace ya dos meses (2) que se comprometió usted a enviar un técnico en salud pública que inspeccionara las viviendas. No se ha visto al técnico por parte alguna. Será que en julio y agosto estarán de vacaciones con los casi seis millones de parados.

Se opuso usted, Sr. Alcalde, a mi presencia en la reunión. Con qué derecho le dice usted a los demás quién ha de asesorarles frente a la Administración, frente a usted. Qué miedos le atenazan, qué esconde su miedo que yo pudiera descubrir o desvelar. Que es un perfecto incapaz y que no tiene política alguna definida ni por definir, ya lo sabe usted en su fuero interno; no hace falta que yo se lo desvele a nadie, lo sabe todo el mundo también.

Lamento enormemente que el dinero que emplearon sus padres y el Estado en educarle e instruirle, haya sido el dinero más malgastado de la historia guriezana. A nadie se le ocurre echar de una reunión a alguien que ha sido invitado por una de las partes. Esa falta de educación es imperdonable y es un lujo que usted no debiera permitirse. Sobre todo pensando que usted no es nadie. Su poder es el que los ciudadanos de Guriezo, a través de los representantes usted incluido, le hemos dado. Usted no es el Jefe de nada en el pueblo. Es usted nuestro primer empleado, por ello le pagamos un sueldo. Los jefes somos nosotros, los ciudadanos, que le pagamos ese sueldo. Dónde se ha visto que el empleado eche de su despacho al Jefe, a los Jefes y empleadores. Tiene usted la suerte de que su empleo es, aunque a tiempo finito, fijo hasta las próximas elecciones. Piense en ello, si ha decidido presentarse.

De todas formas no se preocupe usted Sr. Alcalde. Por fortuna sus miedos tienen remedio. En los dos supermercados del pueblo hay sobrada reserva de papel higiénico para sus cagurrinas y de moqueros para las llantinas y sus correspondientes mocarriadas.

Ya sé que no me responderá, pero si decide hacerlo, aquí tiene su espacio.


No hay comentarios: