sábado, 21 de noviembre de 2009

GOBIERNO Y OPOSICION MUEVEN FICHA

Me llegan noticias, aun sin confirmar, que el PRC ha presentado una moción para ser debatida en el Pleno Ordinario del 26/11/2009. Estos son, los que tras acusarme a mí de querer sacar rédito electoral al asunto, van y se lanzan en plancha. Los mismos que silenciaron la moción de la asociación de vecinos, desde el 10/04/2006 hasta ayer mismo; los que prometían, en 1999, crear una empresa pública y privatizaron nuestro agua en 2004; los mismos que nos pusieron los 30 m3 en 2002 y en 2005 los 45 m3.

Seguramente habrá sido ASCAN quien les habrá preparado la moción, lo mismo que les preparó el informe técnico económico, para subirnos las tasas en su día. De ahí que durante toda la semana los jerifaltillos de ASCAN andaban como locas desde su oficina hasta un poquito más arriba del Banco de Santander, sede oficiosa del PRC.

El equipo de gobierno por su lado está intentando apropiarse de la moción y del esfuerzo que la asociacion de vecinos se ha venido currando durante años. Y pretenden también presentar la moción como propia.

No han querido, gobierno y oposición, ni esperar a que la asociación de vecinos presente de nuevo, por tercera vez, su moción y tratarla. Así es como respetan, los fósiles de la casta y sus cachorrillos, la voluntad popular manifestada en la asamblea del lunes. Y se darán codazos y puñetazos para ver quien llega primero, quien se lleva el gato al agua, quien sabe arrimar mejor el ascua a su sardina.

¿QUIÉN ES AHORA EL QUE QUIERE SACAR RÉDITO ELECTORAL?

Como podemos ver ahora todos quieren lo que antes despreciaron. ¡Joder, qué tropa! Pero visto está que lo que les ha roto ha sido la movilización popular. Que hayamos sido capaces de acabar, por un rato, con las guerras de banderizos que todavía mantienen y juntarnos los vecinos por un interés común, al margen de los partidismos. No como súbditos, que es lo que ellos quieren; sino como ciudadanos conscientes de que la democracia es participación. Les hemos metido un buen torpedo en sus líneas de flotación. Se saben hundidos y ahora querrán "que todo cambie para que nada cambie" como en "El Gatopardo", novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

¡Qué casualidad!, no querían saber nada del agua y ahora empiezan todos a achicar. Y con las naves en tierra; que cuando zarpen... ya veréis, va a ser todo un espectáculo.

Ellos no cejarán (pero ¿les conviene?), nosotros tampoco.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: