domingo, 22 de noviembre de 2009

COMO DURACEL...SIGUEN Y SIGUEN Y SIGUEN (III)

Pues bien, llegados al fracaso absoluto del PRC hay que entender porqué se dió un pacto tan poco usual, y tan absurdo a un tiempo, entre el PP-CDL-PSOE.

Yo no era partidario de ese pacto. No me parecía nada bien, la pobre y cutre jugada que Felipe Garma y Joaquín Odriozola habían hecho con el PP, al quedarse sin partido (Unidad Cántabra-UCn). No tenían donde caerse muertos, políticamente hablando y han dejado al PP en una situación de bancarrota de credibilidad. El CDL, la antigua UCD, resultaba ser un conglomerado de fugas del lipismo pepero. Y conociendo, un poco a Garma, que es una bomba de relojería, ese pacto siempre me pareció una barbaridad. Pero entre los que pensaban, dentro del PSOE, que Garma había cambiado, antes cambia la zorra el rabo que las costumbres; y los que todavía tienen el miedo que vuelva a gobernar Izaguirre, resulta que me quedé solo. O lo que es lo mismo, mi postura que era la del partido, la postura oficial, la de dejar que el partido más votado cogiera la alcadía, no triunfó.

En esta situación y puesto que ocho votos valen más que uno, por muy mío que sea, y se empeñaron en hacer ese absurdo pacto; no tuve más remedio que redactarlo yo. Imaginemos por un momento, si con un pacto firmado, no lo han cumplido nunca que no será con un pacto verbal. Pues bien, firmado el pacto, Luciano expulsado del partido y Garma de Alcalde empieza a incumplir el pacto al no hacer los Decretos de delegación de funciones en los concejales. Se niega a realizar los nombramientos de la junta de portavoces que habrían de negociar los puntos del orden del día de los Plenos. Con representante de la oposición incluído. Que esa Junta de Portavoces es la de los grupos políticos al completo. Tiene narices que le quise dar voz y venga a criticarme.

Acto seguido se niegan, siempre Garma con Odriozola de corifeo, a que se haga la necesaria auditoría de cuentas, para saber de qué ayuntamiento estábamos hablando. Con qué contábamos y que se podía hacer.

En septiembre de 2007, se convocó la primera reunión de la comisión de seguimiento del pacto. Un desastre, el Señor Odriozola en plan faltón, acabó con mi presencia en esa timba. Es más, se negó a acudir a sitio político alguno donde yo estuviera presente. Como "mi concejal" no me apoyó en esas, sencillamente abandoné el 10 de septiembre, toda posibilidad de colaboración con ese equipo de gobierno, tras una fuertísima discusión con Luciano. A esto, quien está acostubrado al mando y ordeno, le llama fracaso político y personal mío. Claro, a él una cosa así no le sucederá nunca, porque no entra a diálogo alguno, no acepta nada que no sea lo que el diga. Porque cuando alguien le rebate ya sabe que comenzará a hacerle la vida imposible. Le cortará el agua, la luz, le cerrará el negocio, le difamará e insultará en todos los foros. Y qué ocurre, que la gente coge miedo, deja de opinar, la vida se hace angosta para esa gente. Y eso es lo que hemos vivido entre 1999 y 2007. Y como se ha visto, a poco que recula un poco el tirano, la gente se apunta a lo menos malo. Y votando con miedos y negociando con miedos, opinando poco o nada, queriendo pasar desapercibidos para no recibir sus dardos, resulta que la democracia se resiente, es menos democracia. Eso es lo que tenemos al día de hoy en Guriezo una democracia resentida producto de 40 años de dictadura y 30 más de prórroga.

En el próximo post, desglosaré la propuesta, ese hacer para no hacer nada Lampedusiano, que nos ha presentado el PRC.

Ellos no cejarán en su empeño (pero ¿les conviene?), nosotros tampoco.

Un saludo y corred la voz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE INCREIBLE TANTO EGOCENTRISMO FUSTRADO,CARMELO.EL OTRO DIA TE ESCUCHE Y BUENO NO ME PARECIO MAL.AHORA VIENDO COMO ESCRIBES VEO QUE ERES OTRA PERSONA.SI HAY ALGUIEN MAS QUE HACE ALGO TE MOLESTAS, SI ALGUIEN DICE ALGO TE MOLESTAS.AHORA HACEN UNA MOCION Y TE QUEJAS.CRITICAS UN PACTO QUE NOS ENTERAMOS LO HAS HECHO TU Y CREES QUE NO TIENES RESPONSABILIDAD. TU, TU, TU, Y LOS DEMAS NO IMPORTAN.NO ERA LO PRIMORDIAL QUE ALGUIEN MOVIERA FICHA CON EL FIN DE MEJORAR EL TEMA DEL AGUA? VEO QUE TODOS OS PARECEIS Y NO SOY NEUTRALES NINGUNO.POR CIERTO LO DE.....FUERTISIMA....ESTA MAL.NO JUZGUES Y NO SERAS JUZGADO.SEGUN TU CRITERIO ORTOGRAFICO TAMBIEN HAY QUE PENSAR...

Carmelo Pérez Soto dijo...

Lo primero, anónino, no hace falta que grites.
"Si algien hace algo te molesta", esa es tu opinión. Ya sabes que no es cierto que que yo critique eñ pacto, que no es que te hayas enterado que lo he hecho yo, sino que soy yo el que lo hizo público hace dos años y medio en Cantabria Liberal y en este blog (9de julio asado) y en el blog de la Asociación de Vecinos. No te has enterado, te lo he dicho yo.
Si era importante que alguien moviera ficha, lo viene haciendo la Asociación de vecinos desde el año 2006, y los que ahora se han movido, lo han hecho movidos por esa.
Fuertísima, cierto es que no aparece en el diccionario de la RAE, pero no se pone por error conceptual; sino intencionalmente. Tal vez como eso de "fustrado". A otro perro con ese hueso.