jueves, 10 de febrero de 2022

LOS DE LA COFRADÍA DEL SANTO MOLOTOV

 

Hemos visto a Ángel Llano en 11 TV (14´18”) tirar balones fuera mientras, y al mismo tiempo, con PP y Somos Guriezo jugaba al “tuya, mía, tuya, mía, te la presto, acaríciala”. Pero la tan cacareada remoción de censura va a ser que no.

El chaval se marcaba un tanto con sus predisposiciones al diálogo. Va a resultar que él es el único que dialoga, el resto van a por la pasta y santas pascuas. Pero la realidad nos dice que, ay ené, por no dialogar y no dar recursos a la concejala de montes, por ningunearla, por tener un florero, se quedó sin alcaldía. Que no aprende ni a la de tres, vamos.

Como monologuista de la nada, de hilar palabras que parecen bonitas y todo, aunque carezcan de verdad alguna; como monologuista está bien.  Y como recadista hubiera hecho mejor carrera que de político local. Cómo si no se explica que a nombre de “anónimos ciudadanos descontentos” le hace la convocatoria y va a 11 TV a contar que los vecinos le cuentan para que lo cuente en los medios y va y lo cuenta, oye, ello. Me dirán si no es buen recadista, este en Globo, con o sin patinete eléctrico, lo petaba.

Si escuchan con atención la grabación se percatarán de la florida imaginación del muchacho. Nos cuenta que en los nueve meses de su mandato (primera mentira, fue un año entero) lo tenía todo ya encarrilao. Eso sí, el polideportivo sin abrir, una de las quejas de los vecinos descontentos. Fíjense como estaría de encarrilado que, en 2020, le desaprobaron los Presupuestos y no dimitió, ni planteó una moción de confianza. Pero eso sí, revolcón mediante, le aprobaron los mismos presupuestos que la pandemia salvó como la campana al púgil grogui. Ya que como se cerró todo, se gastó poco y sobraron.

Pero eran unos presupuestos tan descerebrados que prorrogados en 2021, dejaron en déficit servicios esenciales como la compra de material de limpieza y el combustible necesario para el colegio y el propio ayuntamiento. Qué decir tiene que por falta de previsión, en vez de licitar ciertos contratos, aula de dos años, por períodos plurianuales, como debieran, lo hacen alegalmente por contratos menores año tras año.

En vez de contratar un arquitecto como mandan las normas, tenían a un arquitecto en fraude de ley trabajando. Por eso al despedirle, el juzgado de turno en su Sentencia 164/2021 les ha dicho que era un empleado municipal (no un prestador de servicios) y que o le readmitían o le indemnizaban. Se optó por la segunda; pero la plaza de arquitecto municipal ya está creada por sentencia. El señor Llano y el resto de concejales, en vez de facilitar la cobertura de esa plaza, votaron por dos veces (julio y septiembre) que nada de poner la pasta para tener arquitecto, dejando con el culo al aire a Vitrinor y a todos los vecinos. Luego llora, lloran, que no hay arquitecto y que está todo parado.

La pregunta es fácil ¿quién paraliza el ayuntamiento?

1.       - La alcaldesa les propuso en julio y septiembre cambiar dinero de una partida con sobrante a la partida de contratar el arquitecto. Los concejales en mayoría le votan que no, que de eso nada.

2.       – La alcaldesa les propuso en julio y en septiembre un cambio de dinero de una partida con sobrante a la partida de comprar productos de limpieza, combustible para calefacción y agua caliente. Los concejales mayoritariamente le votan que no, que de eso nada.

Respondan ustedes a la pregunta. No hay duda alguna ¿verdad? Pues añadan el contrato del aula de dos años, la reparación del parque infantil y suma y sigue.

Pues bien, les voy a contar, la desvergüenza de nuestros concejales y de la directora del centro escolar. Se acuerdan ustedes de la gran reforma del colegio en 2011-2012. En el tejado del colegio se instalaron unos paneles térmicos para dotar de agua caliente al centro, a los chiquillos y profesores. Lo que no saben ustedes es que esa instalación no ha entrado en funcionamiento nunca y ahí están. No sirven para nada, pero hacen bonito visto desde lo alto. No ahorramos combustible, no calientan el agua, mientras los concejales votan que no compremos el combustible. Parece de chiste, pero es verdad.

Parece de chiste que el señor Llano nos cuente que algunos empleados municipales han puesto su dinero para reparar un vehículo municipal. Pero es la triste realidad. Realidad hecha a propósito por el señor Llano y el resto de los concejales, al votar que no a los cambios del dinero de unas partidas sobrantes para las partidas de reparación de los vehículos. Sin olvidar que votaron contra la subasta de montes.

Ya ven ustedes que provocan el incendio entre todos. Después nos vienen a decir que son bomberos y que lo pueden apagar. Pero eso sí, yo no lo apago si en el equipo viene Llano. Yo no lo apago si en el equipo viene Izaguirre. Yo no lo apago si del equipo no se baja alguien y me ponen a mí de jefe de bombreros. Yo no lo apago si no soy yo la jefa de los bomberos.

Amigos míos, ustedes no son bomberos. Ustedes son feligreses aventajados de la Cofradía de San Molotov.

No hay comentarios: