lunes, 7 de febrero de 2022

ARTISTAS O VENDEPATRIAS, USTEDES DECIDEN

 

En El Piario Montañés, son unos artistas contando piernas y dividiendo entre dos, sin contar que casi la mitad eran militantes del PRC de otras localidades. Lo que demuestra que la convocatoria no era de vecinos mosqueados, que razones tendrían para el mosqueo. Pues eso no lo niega nadie. Ni yo, que también tengo mi solemne mosqueo con todos.

Al igual que la comunicación a la Delegación del Gobierno, para la concentración, el Sr. Llano se encargó de llamar a la prensa afín, como se encargó de pedir sopitas a su formación que envió delegados de Castrilandia la de Urdiales.

De cualquier forma, eso no quita más mérito a la concentración. Pero que les conste a todos ustedes que fue y será una concentración partidista disfrazada de anonimato; o si lo prefieren, una concentración del PRC en diferido. Y cuando un partido político que tiene unos dirigentes con la capacidad de negociación del PRC guriezano, ocurren estas cosas:

1º. – No cumple los pactos que le llevaron a la alcaldía.

2º. – Pierde la alcaldía, por moción de censura.

3º. – Es incapaz de llegar a acuerdos con ninguna otra formación política.

4º. – Se desentienden de los problemas generales.

5º. – Deslegitiman cualquier opción política que no sean ellos mismos.

6º. – Embarcan a los ciudadanos en aventuras protestatarias totalmente estériles.

7º. – No son capaces de plantear ninguna iniciativa que pueda mejorar la situación.

8º. – Aducen argumentos falsos para no hacer nada en absoluto.

Podíamos seguir, pero nos paramos aquí. Por suficiente y sobrado en vista de su incapacidad para acudir siquiera a los plenos, contando mentiras sobre su ausencia, para justificar lo injustificable. Sus ausencias.

Que pretendan que la alcaldesa dimita, por su propia voluntad, no es de recibo en términos de legalidad; pues no está escrito en ningún sitio que sea obligatorio dimitir al quedarse uno en minoría. Tampoco desde los planteamientos políticos aducidos, puesto que los cinco concejales que con sus votos la auparon a la alcaldía, eran y son, los que, en cualquier caso, tenían que haberla forzado a dimitir si tan descontentos estaban. Pero no, no es que estuvieran descontentos. Estaban en su salsa hasta que se les empezó a pedir cuentas de lo que (no) hacían. Y como el estudiante díscolo, querían hacer ver que el profe les tiene manía porque les pide que presenten los deberes hechos. Más aún, en vez de hacer los deberes, aunque sea el último día y a última hora, los deberes se quedaron sin hacer. Hay que joderse.

Quiero recordarles a ustedes que en marzo del pasado año se les presentó el proyecto de presupuestos para 2021. Ninguno de todos los concejales presentó enmiendas a la totalidad o enmiendas parciales, que es obligación de los concejales hacer esas cosas. Cuyo fin no es otro que conseguir meter baza y tratar de llevar alguno de sus proyectos. Pero no podían hacerlo, si la pretensión era la de estrangular económicamente a la institución. Y lo disfrazaron, en julio, negándose a aprobar la subasta de 2021. Para ello se agarraron a la torticera excusa de que no estaba bien hecho y para no legitimar a la alcaldesa. La realidad es que lo hicieron para que la alcaldesa no pudiera hacer nada, para paralizar el ayuntamiento. Lo han conseguido, pero a costa de nuestro bienestar y el bienestar de sus hijos: con el parque destrozado, el polideportivo sin abrir, sin calefacción en el ayto, sin productos de limpieza; sin contratar el arquitecto, mientras pedían un arquitecto para sacar adelante el asunto Vitrinor, etc. Y todo ello, votando en contra de modificar los presupuestos prorrogados de 2020, para que la alcaldía no pudiera mover un euro.

La culpa de que el ayuntamiento esté paralizado no es de la alcaldesa, que tiene su responsabilidad, sin duda. La culpa es de los que creyeron que podían chulear a la concejal de montes y después alcaldesa. Los que creyeron que la alcaldesa hoy, venía a cobrar un sueldito rascándose la barriga, como hacen ellos desde que el mundo es mundo, ya sea en sueldos ya sea en dietas fuera de la norma.

La dimisión de los diez (10) concejales es urgente, por ineptos e incapaces de velar por el interés general. Porque entre los 10, han sido incapaces de poner en funcionamiento el polideportivo.  Han sido incapaces de velar por los dineros que tenía que ingresar el ayuntamiento. Han sido incapaces de organizar el ayuntamiento, para que funcione como debiera. Porque son incapaces de traer unas políticas y programas organizativos, de unos servicios públicos decentes. Porque son incapaces de hacer políticas culturales, sociales, deportivas y poner en marcha esos servicios. Porque no se trata de no gastar, como han venido haciendo; sino de recaudar en condiciones y revertirlo en buenos servicios. No hay políticas de personal, del servicio de aguas, ni proyectos de mantenimiento del patrimonio. Por todo esto es por lo que está paralizado el ayuntamiento y se quejan.

Que esos partidos y grupos municipales busquen otras personas dispuestas a sacrificarse, sí. Por el bien común. Ese bien común, por el que los 10 no han mirado nunca.

Si la política es el arte de hacer posible lo imposible, los que llevan décadas sin hacer nada no son políticos que son cantamañanas y vividores de lo público, mientras lo desmontan y nos lo dejan inservible.

Si la política es el arte… nos hacen falta artistas de verdad, no vendepatrias.

 

No hay comentarios: