lunes, 4 de octubre de 2021

LOS INTENTOS DE MANIPULACIÓN DEL SR. LLANO

 Y los otros nueve también, pero menos.

Tras el Pleno de septiembre el Sr. Llano se columpió ad maiorem Dei gloriam con la cuestión de la limpieza del cole. Corrió a publicarlo en el face del PRC y le corrieron. Respondió con su tono habitual: chavala, tú eres de fuera, llevas dos días y te está manipulando VxG. Te lo explico yo que soy guriezano y me las sé todas. Te doy los datos y si me dedicas un ratito te lo llevo yo al terreno correcto que es el que yo digo y decreto. El zasca que ha recibido todavía resuena con estruendoso pitido en el pabellón auricular, con el consiguiente temblor telúrico reflejado en el papo izquierdo, del susodicho.

Lo que hicieron el Sr. Llano y los otros nueve concejales en el Pleno fue, algo así como, lo siguiente:

(Los datos fríos). - En la partida 9200 22700 del programa 9 del Capítulo 2, de gastos generales Productos de limpieza y aseo, tenían 3.000,00 € de gasto previsto. La misma cantidad que en 2020 y la misma cantidad que en 2019. Cantidad a todas luces insuficiente por los aumentos ordinarios del coste de la vida y, debido a la pandemia, los aumentos de las medidas higiénicas a implementar desde el año pasado. La cuestión es que a 30 de junio de 2021 ya tenían gastados 2.602,69 Euros, por lo que quedan hasta finales de año unos 397,31 Euros. A todas luces una cantidad insuficiente faltando medio año.

(Los hechos). - Lo que la alcaldía proponía, como no puede ser de otro modo, es aumentar esa partida para poder comprar lo necesario para lo que queda de año, un trimestre nada menos. Un trimestre de total actividad lectiva y más.

Pues bien, con el fin de cargarse a la alcaldesa, no se les ha ocurrido mejor idea que votar en contra de aumentar los fondos de esa partida. Lo que significa que para joder a la alcaldesa lo hacen en el culo de sus hijos. Pero la alcaldesa sigue en su puesto y sus hijos también.

Pero el Sr. Llano que es más vivo que el hambre, le restrega a ustedes por los morros que los desmanes de la alcaldesa le han obligado a pedir al Gobierno de Cantabria que se haga cargo de la limpieza del cole. Solo que esta vez le ha salido una mujer a responder y lo ha hecho demasiado, si no es demasiado decir, bien; muy bien.

Pero fíjense en el detalluco y no lo pasen por alto, please. Nos ha desvelado el Sr. Llano que, como siempre, la secta PRC sigue activa. Esto es, investigan a los ciudadanos en sus orígenes, sus preferencias o lo que ellos creen que las sean y cualquier cosa cotidiana de ustedes. Lo que resulta una intromisión indecente en sus vidas. Datos que utilizan para catalogarles entre adeptos y no adeptos al régimen perrecista y actuar, en caso necesario, en consecuencia.

Lo que no les dicen es que esos tres mil euros son para la limpieza y aseo de todas las instalaciones municipales. Pero el PRC y otros grupos municipales les chantajean con sus hijos. Claro está, que tampoco saben las señoras y señoros concejales cuánto cuesta la limpieza del colegio. Como no saben cuánto nos cuesta cada uno de los servicios municipales, esos que se suponen que nos ofrecen; pero tampoco saben, en realidad, cuánto recaudan por esos mismos servicios. Y no lo saben, porque nunca lo han cuantificado. Porque tampoco hacen los presupuestos en base a lo que nos cuestan los servicios municipales, aunque tengan la obligación de hacerlo si quieren hacerlo bien.

De la misma forma que no les dicen en qué emplean los quince mil (15.000,00) euros anuales que el Gobierno de Cantabria nos da para mantenimiento del colegio, en ocasiones ni los ponen en el presupuesto de ingresos. Como no ponen los presupuestos municipales en la web del ayunta, no vaya a ser que ustedes se enteren de estas cosucas.

Y ya mañana, si eso, les hablo del chocho que han querido montar con el aula de dos años, demostrando que no tienen ni idea, después de panzada de años en el ayunta, de cómo están las cosas de contratar a empresas y particulares. Vamos, que las leyes no se las leen, en el caso de que sepan leer, y así nos va.

No hay comentarios: