martes, 1 de junio de 2021

CORTINAS DE HUMO, CONSORCIOS Y EL SUBMARINO AMARILLO

 

13 DE JUNIO DE 2020

Así nos las titulaba el PRC en su Facebook, cuatro días antes del revolcón. De los seis puntos que citaban, cada uno con su icono más o menos alusivo a la cuestión, el primero ya era como que no lo habían hecho. La instalación de un punto de carga para vehículos eléctricos. Los otros cuatro puntos, no dejan de ser ordinaria administración, todo ello hecho a base de subvenciones. O lo que es lo mismo, sin iniciativa ni trabajo propios, al ritmo que marcan las distintas consejerías. Exactamente igual que todas las legislaturas anteriores desde 1979.  

El último y sexto punto, como siempre el de la plañidera. Hay que reconocerles que lo único de iniciativa propia, que tampoco les costaba gran desembolso económico, fue lo de cerrar la calle (todavía estamos esperando que le pongan nombre) desde el consultorio al Nova y, sin embargo, no lo citaron. Haciendo alarde, como siempre en Guriezo, de olvidar lo que hacen y lo que hicieron. Valgan de ejemplo la renovación de los consorcios un 23 de diciembre de 2002, que siguen negando.

Aquí es donde yo quería llegar. Porque en el pasado Pleno Ordinario de este mes de mayo (pueden verlo en el Facebook del Ayto.), mes de las flores, pleno que no han colgado en su Facebook, se vio la cuarta o quinta (he perdido ya la cuenta) Sentencia del TSJ de Cantabria, que zumbaba una vez más al Gobierno de Cantabria y daba la razón al Ayuntamiento con la renovación de los consorcios.

No han colgado el pleno, con la vana intención, por si ustedes solo se informan a través del Facebook del PRC guriezano, por si ustedes no se enteran que, en forma colateral y en diferido, la sentencia les zumba una vez más. Y por eso, en vez de colgar el pleno, les han endilgado una chorrada más sobre la moción de censura y las posibles, incluso ciertas, desavenencias en el equipo de gobierno; así como el bonito revolcón de Izaguirre dentro del PP que, en cualquier caso, es un problema del PP.

Esto es lo que en román paladino venimos en denominar marcarse un pingüi y excretar humo. Y es normal excretar cortinas de humo cuando la miríada de plumas que se ponen en el culo comienzan a arder.

¡Agua que se quema el río! Ellos no se lo van a decir, pero se lo digo yo. Entre los grandes proyectos que tenían in mente, no era poner en funcionamiento el polideportivo, ni poner en práctica y conocimiento el callejero. Del PGOU tampoco se les vino a las mientes. Ni hablar de las ayudas a la hostelería, comercio local, familias en riesgo de exclusión social, tampoco.

El gran proyecto es el Acuerdo Secreto con el Ministerio de Defensa para Instalar una Base de Submarinos Nucleares Amarillos en el río Agüera, junto a la desembocadura del Remendón. Lo que obligaba, por falta de espacio, a Instalar una central nuclear en Cabaña la Sierra, que es la que suministraría la energía eléctrica al punto de recarga, para coches eléctricos, en El Puente.

 

No hay comentarios: